ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso: " Estoy disfrutando otra vez al cien por cien"

Alonso ha marcado el noveno mejor tiempo y ya empata a Ocon en su duelo particular de clasificación

26/06/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 740

Fernando Alonso tuvo problemas en su regreso a la Formula 1, donde veía como Esteban Ocon clasificaba mejor que él los sábados y obtenía más puntos en carrera. El propio Alonso reconocía que necesitaba un periodo de adaptación al monoplaza del Alpine y que era normal que obtuviera resultados malos en comparación al francés. Pues bien, desde el Gran Premio de Mónaco todo ha vuelto a la normalidad para el asturiano. 

Alonso ha vuelto a demostrar quién es el gallo más fuerte del corral. Hoy ha clasificado en novena posición mientras que su compañero de equipo no ha sido capaz de pasar de Q1 y saldrá 17º. Tras la clasificación el español se encontraba feliz y satisfecho con el resultado. "Estoy contento porque ha sido una crono muy estresante porque hemos perdido un poco de competitividad en el tercer libre, con dificultades, luego un coche salió de la Q1 y era un poco difícil, pero otra vez en la Q3 y el 'top ten' saliendo por la parte limpia"

El español ha reconocido que han tenido que hacer cambios más radicales de lo normal antes de la sesión clasificatoria. "hemos cambiado algunas cosas del coche, un poco más radicales de lo que harías en condiciones normales, donde siempre haces toques pequeños antes de la calificación, pero nos vimos en dificultad de verdad y no nos importaba hacer cambios un poco experimentales". 

Aún con cambios experimentales Alonso se ha divertido en clasificación y se siente más cómodo que al inicio de temporada. "He disfrutado desde la Q2... y al cien por cien ya, bueno quizás no al cien por cien porque siempre falta algo que encontrar pero mucho más cómodo con el coche que en Bahréin o Imola al principio e año"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP