Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Fernando Alonso se ha subido en este martes 13 de octubre al Renault RS20, con las mismas especificaciones que los que llevan Daniel Ricciard y Esteban Ocon en esta temporada 2020 de Fórmula 1, en un ‘filming day’ en el Circuit de Catalunya. Para el español se trata de un nuevo comienzo, un anticipo para el retorno del bicampeón a la Fórmula 1, que se efectuará en 2021 con el equipo Renault rebautizado como Alpine.
El primer test de Alonso con un F1 tuvo lugar en diciembre de 1999 cuando pilotó el Minardi en el circuito de Jerez, siendo entonces el reciente ganador de la Open Fortuna by Nissan derrotando a otro grande de nuestro país, Antonio García. Un año más tarde, en diciembre de 2000, estuvo dos días en Montmeló rodando con el Benetton-Playlife (motores Renault rebautizados) B200 junto a Giancarlo Fisichella. Más tarde Benetton se renombraría como Renault y Alonso sería parte del equipo, logrando sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.
De este modo, Alonso se reencuentra año y medio después con maquinaria de Fórmula 1, tras haber ganado en las 24 Horas de Le Mans y disputado el Dakar. En abril de 2019 estuvo rodando con el McLaren-Renault en dos días de test en Bahréin. Este test, al ser un filming day, estará limitado a 100 kilómetros, una tercera parte de una distancia de carrera habitual.
“Va a ser algo impresionante tras dos años sin competir en F1. Tengo muchas ganas. Creo que va a ser como un nuevo comienzo, sorprendiéndome de la velocidad del coche, la frenada, el paso por curva, muchas cosas que me sorprenderán de nuevo y tengo ganas. Va a ser especial volver a Barcelona. Recuerdo que mi primer test con Benetton en el año 2000 fue en Barcelona y va a ser en el mismo circuito 20 años después, será además una de las últimas oportunidades con el coche con la marca Renault ya que cambiará para el año que viene. Me siento muy privilegiado”, declaró Alonso según Motorsport.com.
Install lap ✅ ‘Box box Fernando’. #RSspirit pic.twitter.com/c51NCgARzl
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) October 13, 2020