El bicampeón ha estado a un nivel espectacular durante todo el fin de semana en Bélgica tanto el sábado como el domingo. Gracias a comenzar desde el tercer puesto, tenía la oportunidad de aspirar a un gran resultado al final del día, y así ha sido. En los metros iniciales había subido a la segunda plaza, la cual defendió con uñas y dientes hasta el final de la recta de Kemmel, donde tuvo lugar la colisión con Hamilton. A pesar de este suceso, Fernando pudo continuar y seguir luchando en los puestos de cabeza.
Fue cuestión de tiempo que ambos Red Bull, Russell y Leclerc le superaran, pero estaba situado sexto, la mejor posición posible teniendo en cuenta el potencial de su monoplaza. Parecía que este sería su resultado final, sin embargo, la penalización a Leclerc hizo que escalara al quinto puesto, siendo el broche de oro a un Gran Premio brillante.
"Estoy contento con el quinto lugar. Nuestro resultado demuestra que estamos delante de manera consistente en la zona media. Está claro que cuando ejecutamos bien nuestras carreras, estos son los resultados que podemos esperar. También recibimos un pequeño regalo con la penalización a Charles al final, pero la aceptamos. El incidente con Lewis fue desafortunado, aunque es un incidente de carrera y el coche parecía ir bien. Podemos estar muy satisfechos con nuestro fin de semana, más puntos en ambos campeonatos y ya miramos para Zandvoort", concluye el bicampeón en la nota de prensa publicada en la página de Alpine Cars.