Hubo que esperar varios meses para que llegara el 13 de febrero, el día que Fernando Alonso ha posado junto a su nuevo Aston Martin, marcando el inicio de un nuevo periodo en su trayectoria profesional. El bicampeón del mundo ha estado trabajando en los últimos meses para llegar bien preparado a esta campaña, la vigésima en Fórmula 1 como piloto titular.
Tener 41 años no ha sido una limitación ni mucho menos, su gen ganador y su hambre constante hizo que se adentrara en un proyecto nuevo, el cual está liderado por Lawrence Stroll, el artífice de que este equipo se convierta en campeón algún día. Los fichajes de peso en el área técnica, inversión en infraestructuras y ahora contar con un campeón del mundo son los pilares que se sustenta este ambicioso proyecto.
"Siempre he dicho que podía ver la ambición que brilla en Aston Martin. Como presentamos el coche en esta nueva fábrica, todos pueden ver la escala de la ambición y determinación en el corazón de esta organización. El AMR23 luce increíblemente compacto y altamente eficiente. Hay mucho rendimiento que podemos extraer juntos. No puedo esperar para comenzar", palabras del español en el comunicado de Aston Martin.