Fernando Alonso tenía una oportunidad perfecta para luchar por un gran resultado en la carrera de Estambul gracias a que comenzaba quinto en la parrilla de salida. Una vez llegó a la primera curva y superó a Pierre Gasly, el francés estuvo encajonado y tocó el A521 del español provocando que cayera al final del pelotón en un abrir y cerrar de ojos.
Por si no fuera poco, el bicampeón golpeó involuntariamente la rueda trasera de Mick Schumacher y, a causa de este percance, fue penalizado con 5 segundos. Lo sucedido en la primera vuelta había sido el principio del fin, apostó por ser de los primeros en montar Intermedios nuevos más tarde, pero nada sirvió para remontar.
El decimosexto puesto no ha sido un reflejo del potencial de Fernando en este fin de semana. Al menos, Esteban Ocon consiguió puntuar con esa estrategia de no parar y aguantar con los Intermedios desde que se apagaron los semáforos hasta la bandera a cuadros.
Fernando Alonso, decepcionado con el resultado de la carrera:
"Las condiciones han sido muy difíciles y [el circuito] estuvo muy resbaladizo. Desafortunadamente, tuvimos dos colisiones lo que comprometió nuestra carrera. Pierre [Gasly] estuvo en un sandwich al llegar a la curva y golpeó la parte trasera de mi coche, luego me disculpé con Mick por golpear su coche en la curva 4 al intentar adelantarle. Es una lástima que no pudiéramos aprovechar nuestra excelente posición de salida. Nos levantaremos para Austin donde esperamos que nuestra suerte cambie", ha concluido el español después de la carrera de Turquía.