ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso, sobre los numerosos factores a tener en cuenta en Japón: "Fue una carrera difícil de gestionar"

El español cree que las dos paradas tardías hicieron que no pudiera obtener un resultado mejor

10/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AlpineF1Team | Leído: 3330

En la primera vuelta de la carrera, el bicampeón se había lanzado por el interior de la curva 11 para adelantar a Lewis Hamilton y así escalar a la quinta plaza. Sin embargo, había entrado pasado y el británico no tardó nada en recuperar lo que era suyo.

Después del periodo de bandera roja, el asturiano había entrado en boxes una vuelta después de que lo hiciera la mayoría con el fin de montar los intermedios, por lo que Sebastian Vettel le arrebató el sexto puesto por estrategia. Alonso fue una prolongación del Aston Martin en todo momento, pero le faltaba un extra de ritmo para lograr su cometido. Con el paso de las vueltas, Russell venía con velocidad y era una potencial amenaza para los dos campeones del mundo. Ante esta situación, la escudería francesa ordenó a Fernando que hiciera un segundo pit stop y pudiera ir al ataque con intermedios nuevos hasta el final. Como esta parada fue demasiado tardía, le faltó tiempo para conseguir un resultado mejor que el séptimo puesto y, por ese motivo, consideraba que podía haber logrado más puntos. 

"Fue una carrera divertida, pero muy caótica. Me alegro de que hayamos dado espectáculo a los aficionados al final. Sumamos buenos puntos, creo que podíamos haber sumado incluso más. Fue una carrera difícil de gestionar por las condiciones en mojado, los coches de seguridad y la bandera roja. También hubo un par de incidentes, estoy seguro de que se revisará para mejorar para el futuro".

"Por último, enhorabuena a Max por ganar el campeonato, muy merecido y ojalá tenga más competencia el próximo año", concluye el español en el comunicado post carrera de Alpine.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP