Después de unos días de descanso tras competir en las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP, Fernando Alonso ya ha comenzado a preparar su retorno a la Fórmula 1 en 2021 con Renault, futura Alpine.
Precisamente, para echar a andar en este nuevo proyecto tras su retirada del Gran Circo en 2018, el ovetense ha visitado este lunes 21 de septiembre la fábrica de la escudería del rombo en Enstone, Inglaterra.
En dichas instalaciones británicas se ha reencontrado con algunis trabajadores que ya formaban parte del equipo cuando el español aterrizó allí hace 18 años, quienes le han dado nuevamente la bienvenida.
Pero la visita del asturiano ha ido mucho más allá de una simple visita protocolaria para reencontrarse con antiguos compañeros o conocer a los nuevos. Porque el ovetense que conquistó sus dos títulos con la estructura francesa, ha comenzado a tomarle el pulso al nuevo proyecto que emprende junto a la fuerza amarilla después de sus dos etapas anteriores (2002-2006 y 2008-2009).
A partir de este momento, le aguarda un intenso programa con reuniones con los departamentos de ingeniería, sesiones en el simulador y su presencia en algunos Grandes Premios de la presente campaña. Respecto a esto último ya se da por casi segura su visita en el GP de Emilia Romaña, del 30 de octubre al 1 de noviembre próximos.
Posiblemente, tras ese evento su primera experiencia al volante del monoplaza galo se producirá un mes más tarde. En este sentido, la escudería dirigida por Cyril Abiteboul trabaja para que pueda subirse al RS20 en los test postemporada en Abu Dabi en diciembre. Para ello, antes debe obtener el permiso de la FIA puesto que se trata de unos ensayos reservados a pilotos con escasa experiencia en la Fórmula 1.
“Una emoción increíble al volver a la fábrica. Llegué a Renault en el 2002 con 21 años y conozco cada rincón de este sitio, cada pasillo, cada puerta… Ha sido un día muy especial. Empezamos”.
Con estas palabras, Fernando Alonso daba a conocer su presencia en las instalaciones inglesas donde ya trabajan en el monoplaza que conducirá el español junto al que será su nuevo compañero, el francés Esteban Ocon.