ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ferrari planea adelantar las mejoras en su coche al GP de Estiria del 12 de julio

Los italianos quieren paliar el pobre rendimiento del SF1000 acelerando una semana la llegada de un paquete aerodinámico, previsto para Hungría

06/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 5942

Después del pobre rendimiento exhibido en el arranque del Mundial de Fórmula 1 de 2020 en Austria, Ferrari ha decidido adelantar unos siete días la primera mejora en su monoplaza, prevista inicialmente para Hungría (17-19 julio).

 

De este modo, y si se cumple su nuevo programa de trabajo, la formación de Maranello presentará una serie de novedades en la segunda cita de la temporada, Gran Premio de Estiria, que también acogerá el Red Bull Ring el próximo fin de semana (10-12 julio).

 

No se puede obviar que detrás de esta decisión se encuentra la escasa competitividad mostrada por el SF1.000 hace apenas 24 horas. Aunque antes de arrancar el Campeonato el director deportivo del Cavallino Rampante, Mattia Binotto, había insistido en las bajas expectativas para las pruebas iniciales, el resultado en pista ha sido aún peor de lo esperado.

 

En Maranello son conscientes de que el segundo puesto de Charles Leclerc en Austria solo es un espejismo que se ha materializado por las diversas incidencias vividas -safety cars, abandonos, etc.- por otros rivales en el asfalto de Spielberg.

 

Dicho convencimiento de los dirigentes italianos quedó patente el sábado. Ese día, Sebastian Vettel quedó eliminado en la Q2 (decimoprimero) y el monegasco rozó el descalabro al finalizar séptimo, última plaza de acceso a la ronda definitiva. En la carrera, el alemán terminó décimo con trompo marca de la casa’incluido y muy lejos del afortunado podio de su compañero.

 

La falta de potencia -menor velocidad punta de la parrilla-, la escasa estabilidad del chasis, unida a la gran resistencia al avance del bólido, le ha situado a la fuerza más laureada de la Historia en un lugar improopio para sus laureles.

 

Tanto es así que durante varios lances de la carrera austriaca, Leclerc tuvo que preocuparse más de defenderse de coches como lo McLaren que de poder atacar. Todavía no está claro si presentarán un paquete completo de actualizaciones aerodinámicas o si solo estrenarán algunos elementos.

 

Sea como fuere, su intención pasa por implementar todo lo que sea posible, puesto que su actual monoplaza es el mismo de los test invernales de Barcelona.

 

A través de un comunicado de Ferrari emitido este mismo lunes han avanzado la noticia. En el escrito reconocen que no podrán recortar la desventaja de 0,9 décimas frente a Mercedes, pero al menos esperan poder avanzar en la parrilla.

 

Así lo ha manifestado el CEO de Ferrari, Louis Camilleri:

Tenemos la esperanza de adelantar al próximo fin de semana la implementación del paquete aerodinámico previsto para Hungría o cuando menos, algunos de sus elementos”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP