ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Force India: "Retener el cuarto puesto va a ser una gran tarea"

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, ha querido valorar el arranque de su escudería en el Mundial de 2018.

30/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 2703

"Melbourne es siempre una carrera peculiar. Estuvimos a punto de lograr un punto con Checo Pérez tratando de dar caza a Carlos Sainz, pero los adelantamientos fueron especialmente difíciles en Albert Park y el décimo lugar quedó fuera de su alcance. El ritmo de carrera fue más fuerte que nuestra velocidad de calificación, pero sin la posición de pista no pudimos mostrar nuestro verdadero rendimiento", valoró Szafnauer, al tiempo que confesó que "el alerón delantero de Esteban Ocon también recogió algunos restos al principio de la carrera, lo que afectó su ritmo, especialmente en la segunda parte de la prueba".

Sobre el desarrollo del auto: "Tenemos un nuevo alerón delantero para Bahréin que complementará las mejoras que presentamos en Melbourne. El coche que tenemos ahora es totalmente diferente de las especificaciones que usamos durante las pruebas de invierno y todavía estamos en una curva de aprendizaje. Hay un gran potencial de desarrollo con esta nueva plataforma aerodinámica y tenemos cosas en la recámara, lo que nos ofrecerá un mayor rendimiento en el primer trimestre de la temporada".

La competencia es más fuerte: "Las pruebas nos mostraron que el grupo de escuderías perseguidoras se ha cerrado considerablemente. Creo que los puntos se repartirán entre los equipos de manera más pareja este año y retener el cuarto puesto va a ser una gran tarea. Pero sólo hemos tenido una carrera y las cosas pueden cambiar muy rápido en la Fórmula 1. La carrera de desarrollo acaba de comenzar y es dónde se termina la temporada que cuenta. El año pasado superamos el desarrollo de los equipos que nos rodean y tenemos que hacer lo mismo este año. Nuestro objetivo es defender nuestro cuarto lugar y lucharemos duro para volver allí".

El 'rosa Force India': "La identidad rosada de BWT es aún más fuerte este año. Recuerdo estar de pie en el pit lane de Melbourne y pensar en lo mucho que se ve el esquema de pintura de este año. Desde el punto de vista comercial, ha sido otro invierno fuerte con Ravenol, DUO y PEMEX incorporándose, mientras que también desarrollamos nuestras asociaciones existentes con NEC y Hype Energy. Fue fantástico revelar nuestra asociación con Havaianas la semana pasada en Melbourne. La marca en el halo es muy poderosa y es genial ver que una marca de estilo de vida joven nos apoya y reconoce el valor de la F1. Esperamos tener más noticias para anunciar durante las próximas semanas".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP