Todo y no lograr finalmente un asiento como piloto titular en la F1 para 2025, Franco Colapinto asegura su futuro con Alpine, que blinda al joven piloto argentino en un contrato que, de momento, le convierte en el piloto probador de la fábrica de Enstone.
Este contrato, con letra pequeña incluida, puede dar esperanzas e ilusión a los fanáticos del joven, ya que deja entrever que la fábrica apuesta por él y le puede llegar a otorgar un puesto de piloto dentro de su formación en parrilla. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el contrato firmado por Jack Doohan para el próximo año ha sido firmado para las 6 primeras carreras y no para la temporada entera, hecho que hace denotar que puede ser que esta posición haya sido definida más como parche temporal que como para visión de futuro para el equipo.
El traspaso, que se ha cerrado con acuerdo por parte de Alpine F1 y Williams Racing, equipo con el que Franco debutó y corrió durante 9 carreras la temporada pasada, ha dejado satisfechas a todas las partes, que han mostrado su optimismo por la conclusión de este.
Desde su anterior equipo, James Vowles, exjefe de Colapinto, ha querido expresar su gratitud al argentino de parte de toda la escudería Williams. "Nos complace haber llegado a un acuerdo con Alpine para que Franco se una al equipo en un acuerdo de varios años a partir de 2025". "A lo largo de nueve carreras memorables con Williams, demostró claramente que merece un lugar en la Fórmula 1 y siempre dijimos que lo apoyaríamos para conseguirlo’’ concluyó Vowles.