Aunque el fuerte chaparrón registrado sobre el Hungaroring minutos antes de comenzar la tercera y última sesión de los entrenamientos Libres del Gran Premio de Hungría F1 2020 hacía presagiar una tanda en mojado, finalmente no ha sido así. Y ya se sabe que en condiciones normales y con la pista seca, Mercedes no tiene rival... de momento.
A la espera de que la pista se fuera secando tras el aguacero, la mayoría de los coches han permanecido en sus garajes una vez que el semáforo verde se ha encendido. Es más, el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen ha ejercido de aventurero 'llanero solitario' para cabalgar sin compañía sobre el asfalto magiar. Sin embargo cuando restaban unos cuarenta minutos para la conclusión, ha comenzado la acción.
Y todo ha sido casi más de lo mismo. La formación de la estrella ha sellado su segundo doblete del fin de semana después del logrado en la primera tanda ayer viernes, también sin lluvia. En esta ocasión el mejor crono se lo ha adjudicado el líder provisional del Mundial.
Valtteri Bottas ha superado por 42 milésimas a su compañero y jefe de filas, Lewis Hamilton. Por cierto, el bólido del británico se ha mostrado más nervioso de lo habitual. De hecho, en varios momentos se ha visto cómo el hexacampeón debía corregir con golpes de volante la trazada incorrecta de su W11.
Detrás de las flechas negras una vez más se ha situado uno de los’ Mercedes Rosa’, es decir, un Racing Point a poco más de una décima del mejor crono. Así, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez con pie y medio fuera del equipo ante los insistentes rumores que sitúan a Sebastian Vettel en su asiento, ha certificado una gran actuación.
Entre los dos Racing Point se ha situado el Ferrari de Charles Leclerc, cuarto. No es que el SF1000 haya experimentado una gran mejoría en este escenario. Es más, se trata de un bólido ‘Frankestein’ que combina algunas piezas evolucionadas y otras antiguas a las que han tenido que volver tras comprobar que la mayoría de las soluciones implementadas en Austria han sido un fiasco.
Simplemente la configuración del trazado magiar con muy pocas rectas, esconde mejor las debilidades del misil rojo.
Una plaza más atrás del monegasco se ha situado el canadiense Lance Stroll con su Racing Point. Ese quinto puesto del hijo del propietario de la escudería da la medida de lo bien que rinden los monoplazas de Silverstone.
A rebufo del norteamericano se ha clasificado sexto un Max Verstappen poco contento con su Red Bull. El holandés no sabe cómo extraer más rendimiento de un RB16 que no da para más. Fruto de esta postura, el tulipán negro ha protagonizado un trompo sin consecuencias.
Mientras, Lando Norris, sin los dolores de espalda y pecho que le perjudicaron ha situado su Mclaren en una discreta séptima plaza, confirmando que a los coches papaya se les atragante el Hungaroring. El Ferrari de Sebastian Vettel ha terminado octavo, cuatro posiciones peor que el del monegasco.
Por su parte un destacado Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el autraliano de Renault, Daniel Ricciardo han sido los mejores de sus equipos, cerrando los diez primeros puestos. Precisamente a las puertas de la zona de puntos se ha quedado Carlos Sainz.
El madrileño de McLaren no se ha encontrado cómodo con su montura y deberá mejorar si no quiere quedar por detrás de su vecino de box.
🔝 of FP3 = @MercedesAMGF1
— Formula 1 (@F1) July 18, 2020
And it was a strong session for @RacingPointF1 💪#HungarianGP 🇭🇺 #F1 pic.twitter.com/qXCDwXmur6