ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

GP Portugal F1: Bottas lidera unos accidentados Libres 2 con Sainz quinto

El finés ha superado en medio segundo a Verstaooen en una accidentada sesión con dos banderas rojas tras una colisión y un incendio

23/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 5109

La segunda sesión de entrenamientos Libres del Gran Premio de Portugal celebrada en el Circuito Internacional del Algarbe ha resultado de lo más ‘movida’. Pruebas con neumáticos de la próxima temporada, dos banderas rojas, una colisión y un monoplaza incendiado han sido algunos de los incidentes en el trazado de Portimao, al sur del país vecino.


Al igual que en los primeros ensayos, en estos segundos el finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas ha sido el más rápido, en esta ocasión precediento al Red Bull de Max Verstappen y al McLaren de Lando Norris. No obstante, ni las posiciones ni los tiempos han sido muy representativos, puesto que la actividad se ha mantenido interrumpida bastantes minutos por los mencionados sucesos. Así lo demuestra el octavo puesto de Lewis Hamilton.

 

Como estaba previsto, durante la primera media hora los equipos han testado los compuestos de 2021. Pues bien, a tenor de los comentarios por radio emitidos por varios corredores, las sensaciones iniciales de las cubiertas no han resultado muy satisfactorias. Sorprendía ver a los bólidos calzados con zapatos completamente negros, sin ninguna de las líneas habituales de color blanco (duros), amarilla (medios) o roja (blandos).

 

Poco después de dichos ensayos se producía uno de los grandes incidentes. El Alpha Tauri AT01 de Pierre Gasly perdía potencia e instantes después comenzaba a arder en su zaga. Por fortuna, las llamas no alcanzaron al galo que logró salir de su coche rápidamente, si bien, el incidente obligaba a ondear la primera bandera roja.

 

La sesión estuvo detenida durante demasiado tiempo, puesto que las labores de los comisarios de pista junto al 'piloto' de la grúa, no marcaron precisamente la pole en su trabajo. Poco después de retirarse el vehículo abrasado, los motores volvieron a rugir. Sin embargo, nuevamente se produjo otro incidente que obligó a suspender los Libres 2. 


En una maniobra tan extraña como innecesaria, Mad Max trató de adelantar al Racing Point de Lance Stroll al final de recta. Y como el RB16 tomó la parte interior de la primera curva en paralelo al coche rosa, ambos se tocaron. El peor parado fue el RP20 cuya parte central derecha recibió el impacto del neumático delantero izquierdo del coche azul, sufriendo una salida de pista a más 200 km/h. Segunda bandera roja.

 

Los coches regresaron al asfalto con apenas siete minutos para la conclusión. Y aunque no fuera muy significativo, dado el tiempo que se perdió sin poder rodar, Mercedes volvió a demostrar que, a pesar de luchar en un escenario nuevo y con escasa información de la pista para todos los contendientes, vuelve a ser el enemigo a batir.

Así lo demostró Valtteri Bottas con el mejor crono, superando en algo más de medio segundo a Verstappen (+0.595s). El ardoroso neerlandés que ha terminado en las dos tandas del viernes cerca de las flechas negras, quiere pelearles el triunfo el próximo domingo.

 

Mientras, Lando Norris (+0.803s) ha finalizado tercero, dos puestos mejor que Carlos Sainz, demostrando ambos que los problemas pasados del MCL35 parecen haberse solucionado. Entre los dos coches papaya se ha situado el Ferrari de Charles Leclerc, otro bólido que ha dejado buenas sensaciones y parece caminar en la dirección correcta tras estrenar en este feudo un difusor y suelo nuevos.

 

Por lo demás, las tandas largas y las simulaciones de clasificación, habituales en las Prácticas 2 han resultado más cortas de lo habitual, debido a los sucesos anteriormente descritos. Dicha circunstancia ha impedido a los equipos recabar toda la información necesaria para configuración adecuadamente sus coches, algo que en este escenario nuevo luso puede resultar determinante. Tendrán que esperar para ello al sábado en los Libres 3.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP