Twitter (@TheDDuran)
Durante la tarde del domingo veintiséis de febrero el equipo Haas ha desvelado el VF17, su segundo monoplaza de Fórmula 1. Durante toda la temporada 2017 esta será la montura del francés Romain Grosjean – primer piloto del equipo – y el danés Kevin Magnussen, que aterriza en la escudería norteamericana en lugar del mexicano Esteban Gutiérrez.
A nivel de diseño es más sencillo que otros como Mercedes o Ferrari, tomando una ruta similar a la de Red Bull con su RB13 en cierto sentido. El alerón delantero es parecido al del VF16, aunque cambia la placa exterior y no lleva las cascadas interiores como su antecesor.
El morro presenta el aspecto en forma de pulgar como varios equipos en 2016, tal como observa el medio Motorsport.com: este diseño aumenta el flujo de aire hacia debajo del morro. Los pontones y los badgeboards son similares a las del resto de competidores debido a la nueva normativa, aunque destaca la falta de apéndices aerodinámicos en comparación con otros equipos.
En la parte trasera del suelo, justo delante de las ruedas traseras, destaca unos pequeños agujeros, hechos para limitar la cantidad de aire que las ruedas tengan que desplazar hacia los lados. Junto al pontón aparece también una pequeña sección separada del resto del chasis, siendo Haas el primer equipo que intenta una solución de este estilo para aprovechar todo el agarre mecánico que la nueva anchura máxima que la normativa de 2017 permite.