Lewis Hamilton cerró el Gran Premio de Bahréin con un sabor de boca muy distinto al que le dejó la jornada del sábado. El británico, que había clasificado noveno en la parrilla, protagonizó una remontada hasta la quinta posición en carrera y fue elegido como piloto del día, dejando atrás un inicio de temporada irregular con su nuevo equipo, Ferrari.
La sesión de clasificación fue complicada para el siete veces campeón, que se quedó a casi un segundo (0,931) de la pole conseguida por Oscar Piastri. Sin embargo, en carrera, Hamilton apostó por una estrategia con neumáticos medios que le permitió ganar posiciones rápidamente, mientras su compañero Charles Leclerc perdía ritmo desde la salida.
Al finalizar, Hamilton se mostró visiblemente más motivado y optimista respecto a su adaptación al SF-25: "Creo que lo que está claro es que, como humanos que somos, estamos estancados en nuestras costumbres. He estado pilotando con un cierto estilo, de una cierta manera, con el mismo equipo mucho tiempo".
El piloto de Ferrari reveló algunos de los cambios más drásticos a los que se está enfrentando: “Estoy usando el freno motor, que nunca, nunca usé en mis años anteriores. Los frenos son muy diferentes: ahora llevo Brembos, y en los últimos 15 años he llevado CI”.
Aunque las recientes modificaciones en el suelo del coche no se tradujeron en una gran mejora en clasificación, el ritmo mostrado en carrera da motivos para el optimismo. Hamilton explicó también cómo su proceso de adaptación contrasta con el enfoque de Leclerc: “Charles empieza con una configuración y la mantiene prácticamente todo el fin de semana. Yo estuve muy lejos de él en la carrera anterior y esta vez me acerqué justo antes de la clasificación, pero entonces todos los reglajes estaban mal. Tengo que ponérmelo más fácil a mí mismo”.
A pesar de las dificultades, el británico se mostró esperanzado de cara a la próxima cita: “Creo que he descubierto lo que le gusta al coche. Si puedo aplicarlo la semana que viene y clasificarme mejor, quizá pueda tener un fin de semana mucho mejor. Sé que puedo, y lo haré”.