F1
 

Hamilton encuentra motivación en Bahréin tras un sólido quinto puesto

El británico, piloto del día, asegura estar adaptándose al SF-25 y confía en un gran resultado en las próximas citas

14/04/2025 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 235

Lewis Hamilton cerró el Gran Premio de Bahréin con un sabor de boca muy distinto al que le dejó la jornada del sábado. El británico, que había clasificado noveno en la parrilla, protagonizó una remontada hasta la quinta posición en carrera y fue elegido como piloto del día, dejando atrás un inicio de temporada irregular con su nuevo equipo, Ferrari.

 

La sesión de clasificación fue complicada para el siete veces campeón, que se quedó a casi un segundo (0,931) de la pole conseguida por Oscar Piastri. Sin embargo, en carrera, Hamilton apostó por una estrategia con neumáticos medios que le permitió ganar posiciones rápidamente, mientras su compañero Charles Leclerc perdía ritmo desde la salida.

 

Al finalizar, Hamilton se mostró visiblemente más motivado y optimista respecto a su adaptación al SF-25: "Creo que lo que está claro es que, como humanos que somos, estamos estancados en nuestras costumbres. He estado pilotando con un cierto estilo, de una cierta manera, con el mismo equipo mucho tiempo".

 

El piloto de Ferrari reveló algunos de los cambios más drásticos a los que se está enfrentando: “Estoy usando el freno motor, que nunca, nunca usé en mis años anteriores. Los frenos son muy diferentes: ahora llevo Brembos, y en los últimos 15 años he llevado CI”.

 

Aunque las recientes modificaciones en el suelo del coche no se tradujeron en una gran mejora en clasificación, el ritmo mostrado en carrera da motivos para el optimismo. Hamilton explicó también cómo su proceso de adaptación contrasta con el enfoque de Leclerc: “Charles empieza con una configuración y la mantiene prácticamente todo el fin de semana. Yo estuve muy lejos de él en la carrera anterior y esta vez me acerqué justo antes de la clasificación, pero entonces todos los reglajes estaban mal. Tengo que ponérmelo más fácil a mí mismo”.

 

A pesar de las dificultades, el británico se mostró esperanzado de cara a la próxima cita: “Creo que he descubierto lo que le gusta al coche. Si puedo aplicarlo la semana que viene y clasificarme mejor, quizá pueda tener un fin de semana mucho mejor. Sé que puedo, y lo haré”.



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Oficial: Ericsson, Kirkwood e Ilott fallan las verificaciones post Indy 500

CRóNICA
 
CRóNICA

Joey Logano gana en el Texas Motor Speedway

 

La historia se repite en McLaren con Piastri y Norris

 

Valentino Rossi, siempre cerca aunque no siempre se vea

CRóNICA
 
CRóNICA

Austin Cindric gana en la Talladega 500

 

Los pilotos asisten en primicia a la premiere de la película F1


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP