ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton enseña su mejor versión para llevarse la victoria en un fin de semana cuesta arriba en Brasil

El piloto británico ha recuperado 25 posiciones tanto en la clasificación al sprint como en la carrera del domingo para terminar en lo más alto del podio

15/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 3850

La descalificación de Lewis Hamilton ha tenido un impacto enorme en su fin de semana en Interlagos, ya que estuvo obligado a comenzar último en la clasificación al sprint y también arrastraba la penalización de cinco puestos por montar una nueva cámara de combustión. Su fin de semana se puso cuesta arriba, mientras que Max Verstappen lo tenía todo de cara para aprovechar esta oportunidad y así ampliar su ventaja en el Mundial. Uno lo tenía todo a favor y el otro todo en contra.

Una vez se apagaron los semáforos, Verstappen se había puesto en paralelo con Bottas y consiguió deshacerse del Mercedes a la salida de la primera curva. Por si no fuera suficiente, Sergio Pérez también superó al W12 en la curva 4, así que ambos Red Bull se pusieron en cabeza. Por detrás, Carlos Sainz había tocado involuntariamente a Norris, causando un pinchazo en la rueda trasera izquierda del McLaren y cayendo al final del pelotón. Además, el español perdió posiciones por esos primeros metros, por lo que pasó de la tercera plaza a la quinta tras el adelantamiento de Pérez y Leclerc. Uno de los grandes protagonistas de la sesión, Lewis Hamilton, había remontado a una velocidad vertiginosa y en la quinta vuelta ya estaba por detrás de los RB16B. 

Un incidente que tuvo una repercusión importante fue el accidente entre Yuki Tsunoda y Lance Stroll en el cuarto giro. Aun no teniendo el espacio suficiente, el japonés se lanzó con todo e impactó contra el Aston Martin, dejando numerosos restos de fibra de carbono en la curva 1. De primeras, la sesión continuó sin problemas, pero vueltas después, el coche de seguridad había entrado en acción para que se limpiara dicha zona. Una vez se había relanzado, el siguiente percance no tardó en llegar. Mick Schumacher había impactado contra Kimi Räikkönen, causando que el alerón delantero del Haas se quedara debajo del coche y hubiese un breve Virtual Safety Car. 

Después de estas interrupciones y de los dos pasos por boxes, la esperada batalla por la victoria entre Verstappen y Hamilton había dado comienzo. El británico había caído a los tres segundos tras su segundo cambio de gomas, pero hizo todo lo posible para recuperar el tiempo perdido y se situó en el margen de DRS con su rival. La vuelta 48 fue la primera oportunidad para el heptacampeón, superó al neerlandés antes de llegar a la curva 4, lo tenía todo hecho, pero Max estiró la frenada, sin intención de tomar la curva, por lo que ambos se fueron por el exterior y las posiciones no cambiaron. Simplemente se anotó este suceso, sin que se investigara, así que Hamilton tuvo que trabajárselo en pista. En la vuelta 59, Lewis forzó a su adversario a salir mal de la curva 1, se convirtió en una prolongación del RB16B en la siguiente recta y ese fue el momento clave para adelantarle definitivamente. A partir de ese momento, no hubo ningún cambio de posición hasta la bandera a cuadros.

Tras 71 giros al trazado brasileño, Hamilton se alzaba con su triunfo nº 101 en Fórmula 1, seguido por Verstappen, Bottas y Sergio Pérez. Con este resultado, el británico recorta distancia y está a 14 puntos del actual líder, mientras que Mercedes ha logrado alejarse en Constructores y la ventaja es de 11 puntos. A continuación, los Ferrari de Leclerc y Sainz lideraron la zona media por delante de Gasly, Ocon, Alonso noveno y Norris cerró el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP