ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton gana la batalla a Verstappen en Portugal

El de Mercedes ha terminado por delante de Verstappen y Bottas. Alonso ha sido octavo y Sainz, undécimo

02/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 3867

Lewis Hamilton ha sido el flamante ganador del GP de Portugal, con Max Verstappen y Valtteri Bottas completando el podio. El británico se ha impuesto al neerlandés, su máximo rival en el mundial, en una bonita lucha que los ha enfrentado cuerpo a cuerpo en el inicio de la carrera. Fernando Alonso ha terminado octavo con un Alpine que ha mostrado un gran ritmo en comparación a las carreras anteriores. La nota negativa ha sido la carrera de Carlos Sainz. El madrileño ha empezado bien, pero se ha quedado fuera de los puntos tras un final en el que sus neumáticos no han aguantado.

 

Con esta victoria, Hamilton amplía a ocho puntos su distancia sobre Verstappen en la clasificación del campeonato. Tercero queda Lando Norris, que sigue con su espectacular arranque de temporada y ha terminado quinto la carrera de hoy. ‘Checo’ Pérez ha sido cuarto y ha podido amarrar unos buenos puntos para su casillero. 

 

Tras una victoria para cada uno en Bahréin e Imola, la igualdad llegaba a Portimao, como ya se demostró ayer en la clasificación. La carrera empezaba con Bottas partiendo desde la ‘pole’, con su compañero de equipo en la primera fila y los dos Red Bull en la segunda. El finlandés ha mantenido su posición en la primera frenada, al igual que Verstappen y Hamilton. Al final de la primera vuelta, Räikkönen se ha tocado con Giovinazzi y ha roto el alerón delantero de su Alfa Romeo, provocando la salida del ‘safety car’.

 

Tras la relanzada, Verstappen se ha pegado a Hamilton y lo ha pasado por fuera en la primera frenada. Parecía que el de Red Bull pasaría a Bottas y se escaparía, pero el siete veces campeón del mundo lo ha evitado. El inglés tenía DRS y ha pasado al neerlandés en la primera curva, devolviéndole la jugada. Lewis ha seguido apretando y ha pasado a su compañero para ponerse en cabeza, una posición que ya no abandonaría hasta ver la bandera de cuadros. Tras muchas vueltas detrás de Valtteri, Max lo ha pasado después que el finlandés cometiera un error.

 

Por detrás, Carlos Sainz ha adelantado a Pérez en la salida principal, pero ha perdido tres posiciones tras la relanzada del ‘safety car’. El madrileño ha parado el primero para tratar de hacer un ‘undercat’ a Norris y ha montado los medios, pero no lo ha conseguido y ese cambio de ruedas lo ha condenado en el final de carrera. Con los rivales montando los duros, sus gomas no han resistido y se ha hundido hasta la undécima posición.

 

Fernando Alonso ha tenido su mejor actuación desde su vuelta a la Fórmula 1 con el equipo Alpine. El astuariano partía desde la decimotercera posición y, pese a perder plazas en el inicio de la carrera, no se ha puesto nervioso. Con los rivales entrenado al ‘pit lane’ para cambiar sus neumáticos, Fernando ha podido rodar en aire libre y ha mostrado su gran ritmo. La remontada lo ha llevado hasta la octava posición al final de carrera, justo por detrás de su compañero, Esteban Ocon, que salía sexto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP