ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Hamilton revienta el crono y consigue la pole del GP de España

El piloto británico estará el frente en la carrera del domingo seguido por Bottas y Vettel. Alonso y Sainz alcanzaron la octava y novena plaza respectivamente.

12/05/2018 | Sara Falcón (Circuit de Catalunya) | Fotos: Zimbio | Leído: 1148

Twitter (@SaraFalconSCR)

Una hora contra reloj para decidir quién tendría la ventaja de cara a la carrera de este domingo, una ventaja que, sin duda, aprovechó Lewis Hamilton. El británico se hizo con la pole, después de reventar el crono, y dejar por detrás a Valtteri Bottas y a Sebastian Vettel en la segunda y tercera posición de salida. Kimi Räikkönen ocupço la cuarta mientras que la escuadra española se hizo con la octava (Fernando Alonso) y novena posición (Carlos Sainz). 

Tras el parón de los Libres 3, se inició lo que sería decisivo para la carrera, la clasificación. Vettel salió a pista y batió un nuevo récord del Circuit de Catalunya al hacer un tiempo de 1:17.031. No obstante, muy de cerca le siguió Lewis, quien voló y reventó la marca del alemán. De este modo, el de Gran Bretaña sentenció la tanda clasificatoria para abrir parrilla al ocupar la primera posición.

Por otro lado, fueron otros hombres los que no tuvieron tanta suerte: Lance Stroll se salió de pista quedándose fuera de la Q2 Hulkenberg, Ericsson, Sirotkin, Stroll y Hartley mientras que, por su parte, Romain Grosjean también mordió el polvo. El de Renault se fue fuera provocando la entrada de la bandera amarilla, un inciso que le fue muy difícil a Alonso a la hora de mejorar el tiempo. Finalmente, la clasificación quedó completada por Hamilton, Bottas y Vettel al frente, seguidos de Räikkönen y Verstappen.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP