ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton y Mercedes dan una lección a Verstappen y Red Bull en Montmeló

El británico se ha llevado el GP de España en una carrera marcada por el acierto de Mercedes en la estrategia. Sainz 7º y Alonso, 17º

09/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 3959

Lewis Hamilton ha demostrado una vez más que está en un momento de forma impresionante. El británico está sacando a relucir todas sus virtudes en este inicio de temporada, en el que Red Bull ha presentado un monoplaza que le puede disputar su octavo título de campeón del mundo. En el GP de España ha conseguido la tercera victoria de la temporada, en nuevo capítulo de su batalla con Max Verstappen. El neerlandés ha terminado segundo tras dominar gran parte de la carrera, pero un acierto en la estrategia de Mercedes ha terminado dando la victoria a Hamilton. Carlos Sainz ha sido séptimo, mientras que Fernando Alonso ha acabado decimoséptimo tras una mala estrategia de Alpine.

 

Minutos antes del comienzo de la carrera, la opción de lluvia tomaba fuerza y abría la posibilidad de ver una carrera diferente a les que históricamente se viven en Montmeló, un circuito en el que cuesta mucho adelantar. La salida y la primera vuelta eran cruciales para el transcurso de la carrera y los pilotos lo tenían claro, así que han salido con el cuchillo entre los dientes para ganar plazas.

 

Tras el apagado del semáforo se ha podido ver otra gran salida de Verstappen, que le ha arrebatado la primera posición a Hamilton en la primera frenada. El de Red Bull ha estado muy agresivo y se ha metido por dentro de la curva 1, provocando que el de Mercedes levantara el pie para no tocarse. Por detrás, Leclerc ha puesto tercero por delante de Bottas, mientras que Ricciardo y Pérez han ganado dos posiciones avanzando a Ocon y Sainz. Alonso ha podido mantener la décima posición que tenía en la parrilla de salida.

 

En la vuelta 43, Hamilton ha sorprendido entrando al ‘box’ para hacer su segunda parada, cuando todo apuntaba que iban a terminar la carrera con un único cambio de ruedas. Cuando Verstappen ha llegado a la entrada del ‘pit lane’, Hamilton ya había podido rodar rápido con las gomas nuevas y había confirmado su ‘undercut’. Con esta situación, Red Bull ha decidido que el neerlandés no entrara y que intentara llegar hasta el final con esos neumáticos.

 

El ritmo de Hamilton era muy superior que el de Verstappen y ha podido alcanzarlo y pasarlo sin ningún problema. Tras el adelantamiento, el inglés se ha escapado y Max ha hecho su segunda parada para tratar de hacer la vuelta rápida. Al final ha conseguido un puntito más, que le deja a catorce puntos de Hamilton en la general.

 

Al igual de Max, otros pilotos con la estrategia de una parada se han ido deshinchando. Este ha sido el caso de Alonso con Alpine, que ha sufrido el mismo problema que Sainz en Portugal y ha perdido muchas plazas. Cuando se ha quedado fuera de los puntos, el asturiano ha entrado a poner ruedas nuevas para terminar la carrera.   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP