Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Hans-Joachim Stuck, una de las veteranas figuras que persisten en activo tras tantas décadas, tendrá un nuevo reto entre los días 1 y 2 de febrero con motivo de la segunda edición del GP Ice Race. Stuck estará presente en el evento pilotando nada menos que su March Cosworth 741 de Fórmula 1 de 1976, un entorno muy diferente al hábitat para el que fue creado el monoplaza.
Este March, como muchos otros coches de los años 70, monta el popular Ford Cosworth DFV V8 que rendía unos 480 caballos en esa época (el motor comenzó a usarse en 1967 y
perduró hasta la década de los ochenta). Con este mismo 741 participó en el Gran Premio de Mónaco de 1974, sufriendo un accidente en el que chocó contra James Hunt, quien sería campeón mundial en 1976 según apunta el medio Rallye Magazin.
El March 741 de Stuck no será la única pieza de historia del motor que se vea rodando sobre el hielo, un reto más que interesante de ver. Otros coches previstos son un March de Fórmula 2 con motor BMW, un BMW 320 Grupo 5 y nada menos que un Porsche 956 C, coche que llegó a ganar las 24 Horas de Le Mans.