ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Helmut Marko culpa a Verstappen de la mala estrategia de Red Bull en Barcelona

El asesor de Red Bull culpa a Verstappen de un fallo de comunicación con su ingeniero de pista que propició el error que costó la carrera

10/05/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 5088

El asesor más mediático del paddock de la Formula 1 ha tardado tan solo 4 carreras en empezar a ser protagonista de algunos titulares en su búsqueda de culpables por las derrotas de Red Bull frente al equipo Mercedes. Este año ha empezado fuerte, y es que Helmut Marko ha disparado contra el piloto franquicia de la escudería austríaca, Max Verstappen. Marko acusa a Verstappen de un fallo de comunicación entre el piloto neerlandés y su ingeniero de pista que propició una parada a boxes antes de lo previsto y que hizo que los planes de Red Bull en el Gran Premio de España cambiarán por completo. 

Helmut Marko se refiere al mal entendimiento que hubo entre Max y su ingeniero de pista en la parada del piloto de Red Bull. Fue sobre la vuelta 25 cuando sucedió esta conversación que hizo que todo volara por los aires. Verstappen entró a boxes de manera repentina y pilló de imprevisto a todo el box de Red Bull. Los mecánicos corrieron a por los neumáticos medios, pero el neerlandés ya estaba en el pitlane de camino a su parada. El resultado fue una parada de 4,2 segundos, que hizo que 'Mad Max' saliera en tráfico y Hamilton apretara y le recortara mucho tiempo y finalmente le adelantara en pista. 

La perdida de tiempo en el pit stop de Verstappen supuso que Verstappen lo pasara mal en su segundo 'stint' durante el Gran Premio de España, Hamilton se creció ante la situación y lo terminó alcanzando gracias al buen rendimiento en carrera de su Mercedes W12. La balanza esta empezando a decaer del lado de la escuderia alemana y se nota cierto nerviosismo en Red Bull, el ejemplo claro ha sido las declaraciones de Helmut Marko tras la carrera. Y es que tras la buena pretemporada y los buenos resultados a principio de mundial, los austríacos ven como el mundial de constructores empieza a complicarse, ya que Mercedes les saca 29 puntos.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP