En su primera temporada vestido de rojo, Carlos Sainz ha podido demostrar su talento desde los primeros compases, puso contra las cuerdas a su nuevo compañero y también a muchos rivales de la zona media con el paso de las carreras. A partir de la segunda mitad de año, el español logró dar un fuerte paso en términos de ritmo en clasificación, el cual mantuvo en el día de la carrera y así sumar grandes resultados.
Después de esta toma de contacto en la escudería de Maranello, él mismo reconoció que tiene una mejor base y se siente mejor preparado para 2022. Desde fuera del equipo, Helmut Marko ha visto una evolución notable y confía plenamente en el español si Ferrari le proporcionara un monoplaza capaz de luchar por los puestos de cabeza.
"La nueva normativa dificulta hacer predicciones para esta temporada. Pero si Ferrari da un fuerte golpe con su nuevo coche, Carlos puede luchar por el título y es un muy buen piloto. El hecho de que se marchara de Red Bull no fue debido a su rendimiento. En cualquier caso, ha demostrado que Leclerc no es el niño maravilla que muchos pensaban que era", concluye Marko en Autobild.