El equipo Renault está a punto de comenzar su tercera temporada en la F1 como equipo de fábrica. Cabe destacar que llevar a un equipo a lo más alto desde la nada es un proceso muy lento y la inversión que está haciendo Renault ahora es para que algún día puedan lograrlo. "El beneficio que obtendremos solo será visible cuando pasen dos o tres años y todo funcionará a la perfección": declaró Nico Hulkenberg.
El compañero de equipo de Carlos Sainz ha explicado que siempre hay un tiempo de espera hasta que un equipo pasa a ser dominador, poniendo de ejemplo al equipo Mercedes, como fue capaz de nacer en la época de superioridad del equipo Red Bull. Renault ganó los campeonatos de 2005 y 2006 con su programa de trabajos anterior pero el equipo sufrió debido a la gran falta de inversión en el período que era propiedad de la organización Genii.
La temporada pasada, Renault finalizó sexto en el campeonato de constructores, superando a Toro Rosso y a Haas en la segunda mitad de la campaña. Hulkenberg declaró: "pese al buen resultado final, durante todo el año tuvieron muchas oportunidades perdidas debido a los problemas mecánicos relacionados con el reciente nacimiento del equipo".