ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Kubica coloca a Alfa Romeo al frente en la mañana del 4º día de pretemporada de Fórmula 1

El polaco fue el único en bajar de 1:17 en una mañana marcada por el trompo de Vettel y los problemas de Red Bull y AlphaTauri

26/02/2020 | David Durán | Fotos: Alfa Romeo Racing | Leído: 1007

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Robert Kubica ha sido el piloto más rápido en la sesión matinal del cuarto día de pretemporada de Fórmula 1 2020 en el Circuit de Catalunya. El piloto de pruebas de Alfa Romeo ha marcado el mejor crono en una mañana donde uno de los puntos más destacados ha sido un pequeño trompo de Sebastian Vettel, que provocó la única bandera roja del día.


La cuarta jornada de test de pretemporada de Fórmula 1 empezó con relativa calma y no mucha acción en pista, esperando los equipos a que el sol calentara el asfalto del Circuit de Catalunya y mostrase unas condiciones más similares a lo que se verá en Grandes Premios a partir del próximo mes de marzo. Por la mañana estuvieron presentes en pista Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Alex Albon, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Lance Stroll, Robert Kubica, Romain Grosjean y Nicholas Latifi. Sainz fue el primero en salir a pista seguido por Hamilton y Vettel.


El Mercedes y el Ferrari estuvieron acumulando vueltas durante la primera hora mientras que Alfa Romeo y Williams estrenaban alerón delantero y Ferrari contaba con una nueva especificación del alerón trasero. En torno a las 10:40 llegaría Stroll y colocaba el Racing Point en primera posición con un 1:17.787 con el compuesto medio, si bien aún estaban lejos de los tiempos logrados al final de la primera semana.


Vettel seguía girando con su Ferrari hasta que hizo un trompo en la subida a La Moreneta, escupiendo gravilla a la pista, lo que hizo que ondease la primera bandera roja de la semana. Mientras tanto, en Red Bull tenían problemas de suspensión y en AlphaTauri de fuga, lo que limitaba su kilometraje. Al poco de reestablecerse el orden, Hamilton lograba alcanzar las 50 vueltas a la vez que superaba el tiempo de Stroll por 34 milésimas. Al final de la mañana Hamitlon llegaría a 89 vueltas, seguido de las 84 de Vettel y las 53 de Kubica y Ricciardo.


La sorpresa llegaba pasado el mediodía con Kubica colocando el Alfa Romeo en primera posición, bajando a tiempos de 1:16.942 una vez había terminado de centrarse en test de aerodinámica en la recta de meta. Este tiempo se quedaría en lo más alto al final de la sesión matinal por delante de Gasly y Albon, quienes marcaron tiempos una vez solucionaron sus problemas y se quedaron a tan solo 10 milésimas de diferencia: 1:17.540 para el francés, 1:17.550 para el tailandés y 1:17.562 para Hamilton. Stroll, Vettel, Ricciardo, Sainz, Latifi y Grosjean completaron la tabla de tiempos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP