En el decimoséptimo Gran Premio del año, el piloto español había estado en un nivel de competitividad formidable en las sesiones más importantes. En el día de la clasificación había logrado una quinta posición que era lo máximo posible, ya que por delante estaban los todopoderosos Ferrari, Pérez y Hamilton.
En la carrera, Norris había adelantado al primero de los Alpine en la salida, lanzándole al sexto puesto. Aunque no haya podido recuperar lo perdido, Fernando consiguió mantener detrás a Max Verstappen desde la relanzada del primer coche de seguridad hasta la vuelta 21, toda una hazaña teniendo en cuenta la diferencia entre ambos monoplazas. Sin embargo, un problema en la unidad de potencia fue el motivo de que el español perdiera la oportunidad de lograr un gran resultado y una buena cantidad de puntos.
"Es una pena retirarse tan pronto de la carrera, hemos perdido buenos puntos en el campeonato. Creo que podemos mirar lo positivo, podemos estar muy orgullosos de la actuación de este fin de semana, estuvimos luchando por las posiciones del Top 5 y 6 el sábado y algo similar en la carrera. Fue una muy complicada por las condiciones difíciles, fue duro ver la trazada seca apareciendo en la pista. Tenemos otra carrera la próxima semana, así que podemos cambiar el enfoque inmediatamente para Japón", concluye el español en declaraciones recogidas del comunicado de Alpine F1 Team.