ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La carrera 350 de Fernando Alonso en Fórmula 1 acaba en abandono: "Hemos perdido buenos puntos"

El fin de semana de Singapur iba perfecto para el bicampeón, pero una avería mecánica le privó conseguir un resultado óptimo una vez más

03/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AlpineF1Team | Leído: 3540

En el decimoséptimo Gran Premio del año, el piloto español había estado en un nivel de competitividad formidable en las sesiones más importantes. En el día de la clasificación había logrado una quinta posición que era lo máximo posible, ya que por delante estaban los todopoderosos Ferrari, Pérez y Hamilton.

En la carrera, Norris había adelantado al primero de los Alpine en la salida, lanzándole al sexto puesto. Aunque no haya podido recuperar lo perdido, Fernando consiguió mantener detrás a Max Verstappen desde la relanzada del primer coche de seguridad hasta la vuelta 21, toda una hazaña teniendo en cuenta la diferencia entre ambos monoplazas. Sin embargo, un problema en la unidad de potencia fue el motivo de que el español perdiera la oportunidad de lograr un gran resultado y una buena cantidad de puntos.

"Es una pena retirarse tan pronto de la carrera, hemos perdido buenos puntos en el campeonato. Creo que podemos mirar lo positivo, podemos estar muy orgullosos de la actuación de este fin de semana, estuvimos luchando por las posiciones del Top 5 y 6 el sábado y algo similar en la carrera. Fue una muy complicada por las condiciones difíciles, fue duro ver la trazada seca apareciendo en la pista. Tenemos otra carrera la próxima semana, así que podemos cambiar el enfoque inmediatamente para Japón", concluye el español en declaraciones recogidas del comunicado de Alpine F1 Team.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP