Desde el organismo gestor del mundial de F1 siguen con los preparativos y mejoras para el año nuevo de la competición de monoplazas.
En un calendario frenético de pretemporada en la que no han parado ni un segundo de tomar acciones y medidas para ir corrigiendo todas las cosas que quedaron con posibilidad de mejora el año pasado, la enésima decisión que se ha hecho oficial es la de que ahora, durante los eventos, la FIA tendrá la potestad de ordenar la retirada de un coche si este sufre unos daños suficientemente graves como para que desde arriba se considere que genera una situación peligrosa para los demás en pista.
Uno de los motivos de la imposición de esta norma es evitar casos como el que sucedió el año pasado durante el gran premio de Canadá 2024 con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez como protagonista.
A continuación, citamos el artículo comentado en el reglamento deportivo en cuestión, el nuevo 26.10:
"Cualquier piloto cuyo coche presente daños significativos y evidentes en un componente estructural que lo hagan estar en una condición que presente un riesgo inmediato de poner en peligro al piloto o a otras personas, o cuyo coche presente una falla o defecto significativo que signifique que no puede regresar razonablemente a la calle de boxes sin obstaculizar innecesariamente a otro competidor o entorpecer de otro modo la competición, deberá abandonar la pista tan pronto como sea seguro hacerlo".
"A discreción exclusiva del director de carrera, si se considera que un coche presenta daños significativos y evidentes en un componente estructural, o una falla o defecto significativos, se le puede indicar al competidor que abandone la pista tan pronto como sea seguro hacerlo".