Hace unas horas, la FIA ha lanzado un comunicado en el que han presentado el que será el nuevo diseño de monoplaza que servirá de modelo a los equipos para las reglas de 2026.
En estructura, es similar al que se usa con la reglamentación actual, pero los cambios más significativos vienen en la parcela de aerodinámica, en donde ambos alerones, delantero y trasero, verán modificadas sus configuraciones.
La parte del alerón delantero parece ser que será menos voluminosa, y los ‘endplates’ tendrán un estilo completamente diferente y nuevo. Otro punto que también se verá alterado serán los deflectores de aire vertical.
Otro gran punto del gran cambio serán los motores sin MGU-H, es decir, que usarán combustibles 100% renovables y no perjudiciales para el medio ambiente. En este campo, la potencia también modificará su distribución. A partir del ‘26 esta saldrá de forma equitativa distribuida entre motor y parte eléctrica del coche.
Ahora, el gran punto de este nuevo concepto será la aerodinámica activa, que hará desaparecer al DRS y que permitirá al piloto activar una de las dos variantes para tener alta carga o baja carga según sus necesidades.