F1
 

La FIA presenta su nuevo concepto de coche para 2026

Una versión refinada y modificada de la actual

12/12/2024 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 314

Hace unas horas, la FIA ha lanzado un comunicado en el que han presentado el que será el nuevo diseño de monoplaza que servirá de modelo a los equipos para las reglas de 2026.


En estructura, es similar al que se usa con la reglamentación actual, pero los cambios más significativos vienen en la parcela de aerodinámica, en donde ambos alerones, delantero y trasero, verán modificadas sus configuraciones.


La parte del alerón delantero parece ser que será menos voluminosa, y los ‘endplates’ tendrán un estilo completamente diferente y nuevo. Otro punto que también se verá alterado serán los deflectores de aire vertical.


Otro gran punto del gran cambio serán los motores sin MGU-H, es decir, que usarán combustibles 100% renovables y no perjudiciales para el medio ambiente. En este campo, la potencia también modificará su distribución. A partir del ‘26 esta saldrá de forma equitativa distribuida entre motor y parte eléctrica del coche.


Ahora, el gran punto de este nuevo concepto será la aerodinámica activa, que hará desaparecer al DRS y que permitirá al piloto activar una de las dos variantes para tener alta carga o baja carga según sus necesidades.



Otras noticias

 

12 años de la última victoria de Fernando Alonso en F1

 

Antonelli salta al primer plano con su propio documental de Netflix

 

Lando Norris gana el caos entre lluvia, estrategias y sanciones

 

Max Verstappen rueda en el Nordschleife con un Ferrari 296 GT3 bajo pseudónimo

CRóNICA
 
CRóNICA

Verstappen rompe el dominio de McLaren y logra la pole de Arabia Saudí que se le escapó en 2021

CRóNICA
 
CRóNICA

McLaren manda de noche en Yeda con doblete y Norris en cabeza


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP