ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La fiabilidad arruina la carrera de Carlos Sainz y el doblete de Ferrari en Austria

El piloto español tenía el segundo puesto asegurado hoy, pero un fallo mecánico se lo arrebató

10/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 3583

La notable degradación de los compuestos Medios y Duros de Max Verstappen fue la oportunidad perfecta para que la estrategia de Ferrari funcionara a las mil maravillas, no se precipitaron en ningún momento y sus pilotos gestionaron bien sus neumáticos a lo largo de toda la carrera.

Después del segundo pit stop de ambos Cavallino, Leclerc fue el primero en adelantar al único Red Bull y era cuestión de tiempo que Carlos lo consiguiera también. El doblete de Ferrari estaba al alcance de la mano. En el momento en el que abrió el DRS en la segunda zona de activación, surgió una humareda blanca del monoplaza del español a mitad de la recta, lo que dio como resultado que abandonara por cuarta vez en lo que llevamos de año.

Carlos Sainz: "Hoy es difícil elegir las palabras adecuadas, porque está claro que conseguir un doblete era más que posible. Hoy he tenido un ritmo muy bueno, sobre todo con el neumático duro. La degradación ha sido muy alta, pero la hemos gestionado bien. En el último stint, el coche iba muy bien hasta que, obviamente, hemos tenido el problema y he tenido que abandonar".

"El resultado de hoy es difícil de encajar porque nos cuesta tanto al equipo como a mí mismo una cantidad importante de puntos para ambos campeonatos. La parte buena es que cada vez me siento mejor en el coche, me siento más cómodo en cada carrera y eso me hace estar motivado. Somos rápidos y eso es lo más importante. ¡Felicidades a Charles por la victoria! ¡Seguiremos empujando!", palabras recogidas del comunicado publicado en la página oficial de Sainz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP