Con las sanciones a Leclerc y Pérez por montar nuevos componentes de la unidad de potencia, Norris partía desde la sexta posición en la parrilla. Sin embargo, esta le duró bastante poco porque le adelantaron Vettel, Gasly y los dos pilotos penalizados antes de alcanzar la décima vuelta. Una vez todos habían parado en boxes por primera vez, el británico volvió a la zona de puntos y, desde entonces, siempre estuvo ahí.
Aunque fue escalando dentro del grupo debido al abandono de Lance Stroll y a los adelantamientos a Alonso, Vettel y Gasly, lo que le permitió acabar en una sexta plaza más que decente para McLaren y para él mismo.
"Carreras como estas son más divertidas en comparación a aquellas en las que estás solo, aunque sea más duro. Fue muy divertido, especialmente luchando contra Fernando. Tuve una salida complicada, quedando atrapado por un incidente que hubo por delante, luego tuvimos daños a mitad de la carrera, así que estoy contento por haber terminado en sexta posición. Nos marchamos con el mejor resultado posible y sumamos buenos puntos", declaraciones recogidas del post carrera publicado en la web de McLaren.