Debería sorprender, pero ya no si es Max Verstappen quien lo hace. El piloto de Red Bull ha vuelto a sacar otra vez más, y ya van muchas, el máximo potencial del coche austríaco este fin de semana.
Con unas manos de oro, el número 1 ha conseguido volar en el ‘templo de la velocidad’ para conseguir un tiempo de 1:18.792 que le ponen como primero en el cajón de salida ante las 53 vueltas que tendrán mañana por delante todos los pilotos. Con este auténtico vueltón, el 4 veces campeón del mundo se se apunta otro record histórico para su palmarés: la vuelta más rápida de la historia de la pista noritaliana, superando el anterior tiempo obtenido por Lewis Hamilton con el Mercedes en 2020 por 0.095 segundos (la anterior era un 1:18.887). Por detrás de este saldrán ambos McLaren, Norris segundo y Piastri tercero, que se han quedado a 0.077 y 0.190 de ‘Mad Max’.
Cuarto y quinto han clasificado los pilotos locales, los Ferrari, que delante de los ‘tiffosi’ no han podido conseguir un resultado mejor. Importante recordar que mañana Lewis cumplirá una sanción de 5 puestos en parrilla que arrastra del anterior GP en Zandvoort y que le llevan al décimo lugar. Esto beneficia sin duda a todos los que han clasificado inmediatamente por detrás de él en Q3: Russell, Antonelli, Bortoleto, Alonso y Tsunoda ocuparán las posiciones de la quinta a la novena en la parrilla.
La gran decepción de la sesión han sido los Williams de Albon y Sainz, que prometieron mucho en los entrenamientos de ayer y esta mañana y que se han tenido que conformar con llegar solo a Q2. Mañana ocuparán la decimotercera y decimocuarta posición, es decir, Williams abarcará por completo la séptima fila ante el semáforo.
Ojos puestos ya para mañana, donde sin duda veremos una grandísima carrera en el Autódromo de Monza, uno de los circuitos permanentes y clásicos del mundial de F1. Además, es el trazado con la media de velocidad más alta de la temporada, hecho que garantiza acción y mucho entretenimiento para los fans presentes y espectadores de la retransmisión.