ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton "convencido" de que los pinchazos los causaron los escombros

El británico, que ha cruzado la línea de meta a 'tres ruedas', cree conocer el motivo de los problemas con los neumáticos que han sufrido tanto él como Valtteri Bottas y Carlos Sainz en la última vuelta del GP de Gran Bretaña.

02/08/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4952

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

El hexacampeón mundial ha cosechado hoy una de sus victorias más sufridas, al sufrir un inoportuno pinchazo durante el último giro de la carrera disputada en el Circuito de Silverstone.

Antes que el británico tuviese que completar la prueba con su rueda delantera izquierda completamente destrozada, su compañero Valtteri Bottas y el español Carlos Sainz han corrido la misma suerte -la vuelta anterior-, lo que les ha obligado a parar en boxes, quedándose ambos fuera de los puestos de puntos.

Pero una vez más la suerte del campeón ha estado del lado de la estrella de Mercedes y en una última vuelta angustiosa ha logrado ver la bandera a cuadros antes de que Max Verstappen le diese caza, sumando así su tercera victoria consecutiva.

“Será bastante interesante ver con qué regresan, porque obviamente pueden ver la banda de rodamiento en términos de lo que causó la falla", ha comentado Hamilton al término de la carrera respecto a lo ocurrido con los neumáticos.

"Pero estoy convencido de que probablemente fueron escombros. Había muchos escombros en la pista, había un coche delante de mí, pudo haber sido Kimi o alguien así, que perdió su ala, se salió justo delante de mí en una de las vueltas”, ha dicho con acierto el inglés, ya que el finlandés ha perdido parte de su alerón delantero por un pinchazo giros antes de los acontecimientos.

"Desde el Safety Car, había escombros hasta Maggots y Becketts. No creo que se haya limpiado. El neumático funcionaba totalmente bien, hasta el punto de que creo que podría haber empujado y haber hecho algunas vueltas decentes al final, pero afortunadamente no lo hice. Sinceramente, creo que, como se puede ver con mi ritmo, mi manejo de neumáticos fue perfecto”, ha añadido el seis veces campeón del mundo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP