ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton derrota a Verstappen y saldrá 1º en la carrera sprint

Silverstone se pone en pie ante su hijo pródigo que logra derrotar a 'Mad Max'. Sainz 9º y Alonso a las puertas de la Q3 (11º)

16/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 783

Lewis Hamilton logra la 'pole position' para la carrera sprint de mañana por la tarde. El británico ha sacado todo el potencial del Mercedes y ha batido a Max Verstappen por solamente 75 milésimas. El holandés ha mejorado su vuelta pero no ha podido batir a Hamilton. Bottas ha sido 3º quedándose a dos décimas de su compañero de equipo. Checo Pérez por su parte no ha podido estar en la pelea con Mercedes y se ha tenido que conformar con el 5º lugar. 

Arrancaba la primera clasificación de la temporada que se disputará en viernes. Tan solo el GP de Italia y el de Brasil tendrán esta característica donde se disputarán carreras sprint. Tras la sesión de libres 1 de inicio de la tarde, la clasificación se anticipaba con pocas predicciones a causa de las pocas vueltas que habían dado los pilotos. Sin embargo, en la Q1 no ha habido muchas sorpresas. Los grandes han pasado fácil y los eliminados han sido los habituales. Eliminados en Q1 del 16º al 20º: Tsunoda, Räikkönen, Latifi, Schumacher y Mazepin. 

La Q2 de este fin de semana no obligaba a salir en carrera con los neumáticos con los que marcaras vuelta si pasabas a la Q3, sino que para la carrera habría libre elección de neumático, por lo que todos los pilotos se han decidido por montar los neumáticos más blandos. Los primeros intentos de los pilotos ha dejado a Verstappen, Bottas y Hamilton con el pase asegurado, mientras que todos los demás tenían que salir a un segundo intento. Perez y Vettel han decidido conformarse con su primer intento y les ha salido bien. Los dos han entrado en Q3. Hamilton ha terminado 1º dando un puñetazo encima de la mesa y metiendole a Verstappen casi 5 décimas de diferencia. Alonso, por su parte, se ha quedado a las puertas de la Q3 a causa una vuelta estratosférica de George Russell, que ha pasado dentro del top10 desbancando al asturiano de la 10ª posición. Los eliminados en Q2 del 15º al 11º han sido: Alonso, Gasly, Ocon, Giovinazzi, Stroll. 

La Q3 ha empezado con el tiempo descontando y ningún piloto que quería salir el primero. Todos buscando la estela de algún piloto para tener rebufo y ganar milésimas que decidan posiciones. El primer 'round' de la Q3 dejaba a Hamilton liderando la clasificación con una diferencia de tres décimas por delante de Verstappen. Cuando todos los pilotos estaban cambiando de juego de neumáticos blandos, George Russell ha salido a pista y a puesto al Circuito de Silverstone en pie marcando el 7º mejor tiempo. En el segundo intento, Hamilton venía marcando los sectores en morado, pero un error en la penúltima curva le ha hecho perder la parte de atrás del coche y casi la pole. Verstappen ha mejorado la vuelta pero no le ha sido suficiente para batir al británico en su casa. Los Ferrari por su parte han empezado mal la Q3 pero Charles Leclerc lo ha conseguido salvar con un 4º, mientras que Sainz ha fallado y saldrá 9º. 

El top 10 ha sido: Hamilton, Verstappen, Bottas, Leclerc,Perez, Norris, Ricciardo, Russell, Sainz, Vettel



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP