ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton firma otra pole de récord en Silverstone, con trompo incluido; Sainz 7º

El 44 de Mercedes bate un nuevo récord en una nueva exhibición de Mercedes. Bottas puso contra las cuerdas a Hamilton en la Q1 y Q2 pero falló en la Q3 ante el británico

01/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 4275

Tercera pole consecutiva para Lewis Hamilton en lo que llevabamos de temporada. El británico ha firmado su séptima pole consecutiva, tras trompear en la Q2, en Silverstone con un nuevo récord de pista. Valtteri Bottas lo acompañará en la primera línea de parrilla tras cometer un error en su última vuelta. Max Verstappen se ha adjudicado la tercera plaza por delante de un brillante Charles Leclerc. Sainz saldrá séptimo

A diferencia de las clasificaciones anteriores, los primeros en abrir la fría pista (23ºC de temperatura ambiente y 40ºC en asfalto) pista fueron los Alfa Romeo y los Haas, que comenzaron sus tandas con 1:27. El primer tiempo competitivo llegó rozando los primeros diez minutos de Q1 de la mano de Valtteri Bottas. El finlandés marcaba un 1:26.092 con el neumático blando. Hamilton se hizo con el segundo mejor crono a 339 milésimas de su compañero.

Pero la segunda posición no le duró demasiado al líder del campeonato ya que Verstappen, que salió a pista algo tarde, se la arrebató con un 1:26.115. Pero los Mercedes respondieron al neerlandés con un 1:25.801 de Bottas y un 1:25.900 de Hamilton.

Con la pelea por la primera posición prácticamente sentenciada, “la chicha” de la Q1 la tuvo la pelea por entrar en Q2. La pista estaba mejorando y diferencias entre el 8º y el 16º eran prácticamente medio segundo. Así, a dos minutos para el final, 15 pilotos salieron a pista con un nuevo set de blandos.

Hülkenberg y Gasly mejoraron y se auparon hasta la 4º y la 5º plaza, mientras que Russell se metía en Q2 con un holgado 13º puesto y Lando Norris se quedaba al borde. Los eliminados fueron Kevin Magnussen, Antono Giovinazzi, Kimi Räikkönen, Romain Grosjean y Nicholas Latifi, que se salió en su última vuelta lanzada.

La Q2 arrancó con una investigación abierta a Russell por no respetar la bandera amarilla, algo que el británico negó. En pista, lo interesante fue que casi todos los pilotos comenzaron su primera tanda con neumático medio (a excepción de los McLaren, Vettel y Russell).

Sin embargo los que se hacían con las primeras posiciones fueron los Mecredes. Bottas marcaba un 1:25.015, con Verstappen a más de un segundo del nórdico. ¿Y Hamilton? El líder trompeó en Luffield. Esto hizo que dirección de carrera decretara bandera roja para limpiar la pista.

La bandera verde volvió siete minutos más tarde. El único que salió a pista fue Hamilton, que en esos momentos era 12º debido al trompo, con el juego restante de medios. El británico firmó un 1:25.347 que le valía para pasar a la Q3 en segunda posición.

El resto de pilotos salieron a tres minutos y medio para el final con los neumáticos blandos, con permiso de Vettel y Stroll, que se jugaron su pase a la Q3 con el medio. Pero ni el teutón ni el canadiense mejoraban pero sí lograron meterse en la lucha por la pole. Tampoco bajaba su tiempo Ocon, pero se metía en sexta plaza.

Los que sí mejoraron sus cronos fueron Ricciardo, Sainz y Norris, que certificaron así su pase a la Q3. Hülkenberg, Albon y Gasly mejoraron su tiempo pero no lo suficiente para pasar y partirán mañana 13º, 14º y 15º. Los otros dos eliminados eran Kyvat y Russell, que clasificaron 11º y 12º.

Los McLaren abrieron la veda en la Q3 con un set de cauchos blandos usados. Acto seguido salieron el resto de pilotos. Norris marcó un 1:26.456, dos décimas más rápido que Sainz. El registro del británico fue pulverizado por Hamilton, que se marcaba  un 1.24.616. Bottas cometió un error en el tercer sector y se quedaba  150 milésimas de su compañero.

A 1.147 milésimas de Hamilton se quedaba un Verstappen que ira incapaz de plantarle cara a los Mercedes. Stroll ocupaba la cuarta posición provisional por delante de los Ferrari. Los McLaren eran séptimo y octavo, mientras que el Top10 lo redondeaban Ocon y Ricciardo.

La última batalla por la pole se reanudó a tres minutos para el final. Bottas puso contra las cuerdas a Hamilton en el primer sector pero el finlandés se dejó cuatro décimas en el segundo sector y no pudo batir a Hamilton, que ha firmado su séptima pole consecutiva en Gran Bretaña. Verstappen se ha hecho con la terccera plaza por delante de un sorprendente Leclerc, que batía in extremis a Norris. Stroll se hizo con sexta posición por delante de Sainz. Los McLaren demostraron un gran ritmo y plasmaron las mejoras trabajadas en Woking. El Top10 lo han cerrado Ricciardo, Ocon y Vettel.


resultados_clasificacion_f1_gran_bretana

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP