Lewis Hamilton no ha podido competir contra Max Verstappen en el Gran Premio de Holanda y ha tenido que conformarse con la segunda posición. El piloto británico ha hecho una mala salida pero ha estado cerca de Verstappen durante las primeras vueltas, aunque el holandés cuando ha empezado con su ritmo demoledor, se ha escapado y ha controlado la carrera a su antojo. Ni los dos 'undercuts' ni la encerrona entre Bottas y Hamilton, han podido con el de Red Bull. Hamilton ha terminado 2º, por lo que Verstappen vuelve a liderar el Mundial de Pilotos por tres puntos de diferencia.
Al terminar la carrera, Hamilton ha analizado la carrera relatando que no podía haber hecho más. "Lo he dado todo, pero eran demasiado rápidos. Max lo ha hecho increíble. Con el tráfico ha sido difícil darle caza". En un circuito tan corto y estrecho como Zaandvort, todos los pilotos que iban doblando han tenido que lidiar con el tráfico y más Hamilton y Verstappen que han llegado a doblar hasta 3 veces a algunos pilotos.
Hamilton ha explicado que para él lo mejor de la carrera ha sido la última vuelta donde ha podido empujar al máximo para batir la vuelta rápida que había hecho Valteri Bottas. Además, el británico ha admitido que el Gran Premio de Holanda ha sido especial para él. "La última vuelta, con neumáticos blandos, poco combustible… Ha sido la mejor parte de la carrera para mí. Zandvoort ya es una de mis pistas favoritas, tengo muchas ganas de volver el año que viene"