Con la retirada de Sebastian Vettel al final de esta temporada, Lewis Hamilton y Fernando Alonso serán los únicos pilotos de la parrilla de 2023 que llegaron a la Fórmula 1 en la década de los 2000.
A pesar de ser los más veteranos, el heptacampeón del mundo no tiene en mente seguir los pasos del alemán, todavía tiene energía para seguir compitiendo al más alto nivel y está motivado para que Mercedes vuelva a luchar por títulos. Es cierto que también está enfocado en planes relacionados con la diversidad, pero aún le emociona ponerse el casco y los guantes.
"Creo que es un recordatorio que esté en esa parte de mi trayectoria en la que la gente con la que competía durante tanto tiempo empiece a retirarse. Antes de que te des cuenta, Fernando (Alonso) no estará aquí y ¿quién estará después? Imagino que seré el mayor, pero eso no me hace pensar en la retirada. Estoy pensando cómo puedo mejorar este coche, en los pasos que necesito hacer para que este equipo gane de nuevo y en el camino para ganar otro campeonato del mundo. Estoy pensando en ese tipo de cosas. Cuando hablo sobre el combustible que hay en el tanque, aún puedo luchar por estas cosas. Si me retiro (ahora), aún tendré combustible en el tanque. No creo que continúe hasta que me queme por completo", concluye el británico en palabras para Motorsport.com.