ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton vuelve a la senda de la pole en Yas Marina; Carlos Sainz partirá 8º

El británico llevaba desde el Gran Premio de Alemania sin hacerse con la pole

30/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 4296

Menudo paseo militar se ha dado Lewis Hamilton. El campeón ha hecho alarde de su talento y  ha firmado la pole en el Gran Premio de Abu Dabi. Valtteri Bottas ha completado el doblete de Mercedes en la última clasifiación del año pero la sanción por cambiar partes del motor lo deja último en la carrera. Así, Max Verstappen cerrará la primera fila de la parrilla mientras los Ferrari acapararán la segunda.


¿Y Carlos Sainz? El madrileño fue el mejor de la mitad de parrilla durante la Q1 y Q2 pero en su última manga de clasificación no pudo mejorar lo suficiente y clasificó noveno (octavo si tenemos en cuenta la sanción a Bottas). Un resultado que le pone las cosas muy de cara para llevarse la sexta plaza tars la 11ª posición de Pierre Gasly.

La sesión de clasificación comenzó con los equipos tomándoselo con cierta calma . Así, los primeros en salir a pista fueron los Red Bull, Alfa Romeo Haas y Racing Point. Alexander Albon fue el primer líder gracias a un 1:37.699. La alegría le duró poco al tailandés ya que su compañero Max Verstappen voló para poner un 1:36.390 en la tabla de tiempo. Charles Leclerc y los Mclaren trataron de responder al neerlandés pero no pudieron batir al de Red Bull.

El único que sí pudo hacerlo fue Lewis Hamilton. El británico batió por 160 milésimas a Verstappen y se puso en lo más alto de la tabla. No pudo hacer lo mismo Vettel. El germano trompeó en el tercer sector cuando efectuaba su vuelta lanzada, lo que provocó la única bandera amarilla de la clasificación.

Afortunadamente Vettel salvó los muebles con un puesto. Por su parte, Sainz pasaba el primer corte en una holgada séptima posición. Los eliminados, de la 15ª a 20ª posición, fueron Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen, George Russell y Robert Kubica.

Al igual que la Q1, la Q2 arrancó con calma. No fue hasta pasado el primer minuto cuando Gasly y los dos McLaren salieron a pista, algo que siguieron el resto de pilotos. En vista de la alta temperatura del negro (unos 30 grados) casi todos los pilotos salieron el neumático medio. Los únicos en romper la tónica y montar el neumático blando fueron los Ferrari y Kevin Magnussen, quizás con el objetivo de ahorrar algo de goma en el blando.

Pero ni esta superioridad en la goma fue suficiente para que los hombres de Maranello batieran a Lewis Hamilton, que estaba intratable. El campeón demostró su insultante dominio con un espectacular 1:35.634 en su primera intentona.

El británico se mantuvo al frente de la sesión hasta que en el último suspiro Leclerc lo desbancó tras cambiar al neumático medio. Entretanto, Verstappen y Hamilton montaban el blando, aunque sin mejorar sus registros.

En clave española, Sainz comenzó la sesión intercalado entre los Red Bull pero finalizó séptimo y pasó a la Q3, al igual que Lando Norris. Los eliminados eran Sergio Pérez, Pierre Gasly Lance Stroll, Nico Hülkenberg y Daniil Kvyat y Kevin Magnussen.

Llegábamos así a la Q3 con una de las clasificatorias con menos sorpresas de la temporada. El primero en marcar un tiempo de referencia fue Lewis Hamilton. El británico puso un 1:34.828 gracias a un brillante tercer sector en los que sacó unas décimas a Max Verstappen, Bottas y los Ferrari. Por su parte, Sainz marcó un 1:36.479, consolidándose como el líder de la zona media.

Como en las dos carreras anteriores, las cosas apenas variaron y el único en alterar el orden fue Bottas, que mejoró el crono de Verstappen. También mejoró Hamilton, que marcó un 1:36.799 que le valió para firmar su 88ª pole en Fórmula 1. Casi nada. Verstappen no pudo mejorar en su segundo intento mientras que en Ferrari volvió a haber lío, ocasionado de nuevo por Vettel. El germano fue lento en su vuelta de calentamiento y esto impidió que Charles Leclerc pudiera realizar una segunda vuelta rápida.

Alex Albon logró la sexta plaza mientras que la lucha por la mitad de parrilla estuvo más igualada que de costumbre, aunque con los Mercedes al frente. Lando Norris fue el mejor, aunque con Daniel Ricciardo a 20 milésimas y Sainz a 23. Nico Hülkenberg cerró el top10 aunque a tres décimas de Sainz.


resultados_clasificacion_f1_abu_dabi
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP