ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Los cinco nombres del GP de Azerbaiyán

El GP de Azerbaiyán volvió a dejarnos algunas actuaciones destacadas, y nosotros queremos destacar el fin de semana de cinco de los veinte pilotos de la parrilla.

03/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1756

Puede que el Gran Premio de Azerbaiyán no haya sido el más emocionante ni el más entretenido, pero nos ha dejado algunas actuaciones que merecen ser analizadas y destacadas.

1- Checo Pérez:

El piloto mexicano de RedBull volvió a cuajar un magnifico fin de semana en un circuito urbano, lo que le valió para conseguir su segundo triunfo de la temporada además de llevarse la victoria en la carrera al sprint. Para Checo, el Gran Premio de Azerbaiyán salió todo lo bien que podría imaginarse, consiguiendo recortar puntos a su compañero y rival Max Verstappen y volviendo a demostrar su valía en este tipo de trazados. Habrá que esperar a ver si podrá ser capaz de aumentar el nivel en los circuitos convencionales, lo que le serviría para acercarse a Verstappen y, por que no, soñar con pelear el título hasta final de temporada.

2- Charles Leclerc:
Charles Leclerc y la Scuderia Ferrari parecen haber recuperado sensaciones tras un complicado inicio de campeonato; o al menos así lo han mostrado en este Gran Premio de Azerbaiyán. Aunque en carrera no pudo hacer frente a los RedBull, Leclerc pudo sacar el máximo rendimiento a su SF23, consiguiendo la primera posición en las dos clasificaciones. Tanto para el piloto monegasco como para el equipo italiano, era fundamental recortar diferencias con sus principales rivales, ya que aunque RedBull está demasiado lejos, la lucha por ser el segundo mejor equipo con Aston Martin y Mercedes puede ser frenética hasta final de temporada. Veremos si el fin de semana solo ha sido un espejismo o si en las próximas carreras se confirma el paso adelante de Ferrari.

3- Fernando Alonso:
Una vez más, Fernando Alonso volvió a destacarse como uno de los mejores pilotos del fin de semana. El piloto asturiano supo recomponerse de los problemas en el DRS que lastraron el rendimiento de su Aston Martin, y tras salvar los muebles en las clasificaciones y la carrera al sprint, logró finalizar la carrera en una meritoria cuarta posición. Alonso sigue demostrando estar en un espectacular momento de forma, dando una nueva lección de como gestionar una carrera a los mandos de un F1 y mostrando una gran sintonía tanto con el muro de Aston Martin como con su compañero de equipo, Lance Stroll.

4- Lando Norris:
Tras un muy complicado inicio de temporada, parece que Mclaren ha conseguido solucionar los problemas en su monoplaza, lo que le ha servido a Lando Norris para poder terminar la carrera en novena posición y ocupar la primera plaza tras los cuatro equipos punteros del campeonato. El piloto británico volvió a destacar, mostrándose como uno de los grandes nombres de la parrilla y dejando claro que si el monoplaza acompaña puede luchar por grandes cosas.

5- Yuki Tsunoda:
Yuki Tsunoda parece haber encontrado su sitio tras varios años repletos de luces y sombras. El piloto japonés de Alpha Tauri cerró el Top10 en la carrera y volvió a sumar un valioso punto por segunda carrera consecutiva. De esta forma, y contra el pronóstico de muchos, Tsunoda está ejerciendo de número uno en el equipo con sede en Faenza, sosteniendo a una escudería que se está viendo bastante lastrada por el desastroso comienzo de temporada de un decepcionante Nick De Vries.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP