En la sesión previa a la sprint, los equipos estuvieron concentrados en completar tandas largas con los neumáticos Blandos y Medios para sacar conclusiones de cara a las dos próximas carreras en Austria. Debido al accidente de Lewis Hamilton en la Q3 de ayer, los mecánicos de Mercedes estuvieron trabajando durante tres cuartos de hora para tener a punto el monoplaza plateado antes del final de los Libres 2 y el británico pudiera rodar. En el caso de su compañero, George Russell pudo aprovechar la mayor parte de la sesión para llegar bien preparado para la sprint.
Esta última práctica ha sido bastante tranquila, la prioridad era completar vueltas y la mayoría de los pilotos no bajó de los 30 giros. En términos de resultados, los tiempos no son representativos, ya que cada uno estuvo con programas de trabajo diferentes y no se pudo sacar en claro.
Al final de la sesión, Sainz y Leclerc terminaron en cabeza, ambos con los Blandos, mientras que los Red Bull y los Alpine marcaron su mejor vuelta con los Medios, quienes finalizaron por detrás de los Ferrari. Con esta puesta a punto final, la próxima sesión será la carrera al sprint, la cual comenzará a las 16:30h horario peninsular.