ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Los McLaren, sancionados tras la clasificación del Gran Premio de Turquía

Carlos Sainz recibe tres posiciones de penalización y Lando Norris cinco

14/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: McLaren F1 | Leído: 5369

Los dos McLaren han sido sancionados de cara a la carrera del Gran Premio de Turquía. Carlos Sainz ha sido penalizado con tres posiciones por molestar a Sergio Pérez en la Q2 mientras que Lando Norris cae cinco posiciones por no respetar las banderas en el accidente de Nicholas Latifi al final de la Q1.

Comenzamos con el español. Durante la Q2, Sergio Pérez se quejó de que Sainz lo había molestado en la Q2. Tras revisar las imágenes, los comisarios han sancionado con tres posiciones para la carrera de mañana y un punto en el carné de superlicencia para Sainz. Según los comisarios deportivos, el madrileño molestó innecesariamente a Pérez en las curvas 2 y 3 ya que McLaren avisó al piloto que se aproximaba el mexicano. De esta forma, Sainz cae del 13º al 16º lugar en la carrera de mañana.

“El monoplaza número 55 (Carlos Sainz) estaba saliendo de los boxes cuando el monoplaza número 11 (Sergio Pérez) pasaba por la curva 1. El coche 11 alcanzó al 55 en la curva 2/3 y el 55 impidió su paso innecesariamente en ese punto y en varias curvas posteriores".

"Si bien las condiciones extraordinarias de la pista afectaron claramente a la situación, las comunicaciones de radio del equipo advirtieron claramente al monoplaza número 55 que el coche número 11 estaba detrás de él", ha explicado el comunicado de la FIA.

Por su parte, Norris ha recibido una sanción de cinco posiciones y tres puntos en la superlicencia. El británico frenó cuando se hondaron las dos banderas amarillas que había en la curva 8 como consecuencia del accidente de Latifi. Sin embargo, el piloto marcó su mejor registro en esa vuelta, por lo que infringe la normativa.


De esta manera, Norris cae de la 11º a la 18º psociión y acumula cinco puntos de sanción en la superlicencia en los últimos doce meses.

"El coche número 4 (Norris) llegó a la curva 8 con doble bandera amarilla causadas por el coche número 6 (Latifi). La telemetría demuestra que el coche número 4 frenó y volvió a acelerar tras pasar el incidente. El coche número 4 preguntó a su equipo si debía abortar la vuelta pero le dijeron que se mantuviese en pista por las condiciones cambiantes. El coche número 4 completó la vuelta, la cual fue la más rápida. Si bien los comisarios reconocen que el coche 4 no intentó marcar un tiempo de vuelta rápida, debido a que las condiciones de la pista cambiaron, lo hizo y, por lo tanto, infringió los reglamentos mencionados", reza el comunicado publicado por la FIA.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP