Yuki Tsunoda terminó décimo en Suzukadelante de su afición. El japonés está cuajando un buen inicio de temporada, muy por delante de Daniel Ricardo, y está llamando la atención de todos en Red Bull. El paso adelante del monoplaza de RB con respecto al último Alpha Tauri es considerable y le permite luchar por la Q3 los sábados y por los puntos los domingos.
En Japón, al igual que en Australia, Yuki volvió a meter a su VCARB 01 en la Q3 y traer puntos al equipo por segunda vez este año. El rendimiento de Tsunoda en Japón no ha pasado desapercibido para Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien alaba el trabajo de Yuki: “Sus maniobras de adelantamiento fueron el espectáculo del día, los aficionados enloquecieron. Una gran actuación, estuvo impecable bajo la presión extra que supone la carrera de casa”.
El austriaco ha comparado la carrera de su piloto con la de dos de los mejores pilotos del paddock: “Su fin de semana estuvo a la altura de Max Verstappen, Fernando Alonso y compañía”. Queda claro que Yuki, de continuar en este estado de forma, puede optar a un asiento en Red Bull tras cuatro temporadas en su equipo filial.