ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Max Verstappen destroza la contundente racha de poles de Mercedes en Austin

El piloto neerlandés y Lewis Hamilton comienzan desde la primera fila de la parrilla dando lugar una nueva batalla entre ambos

24/10/2021 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 3288

Después de que los entrenamientos no desvelaran ninguna pista sobre el orden de los equipos, sobre todo, en el caso de los mejores, la clasificación era el momento para comprobar el potencial real de cada uno. En la primera eliminatoria, los pilotos de Red Bull se pusieron en cabeza, enseñando una pequeña parte de su ritmo, mientras que Mercedes optaba por todo lo contrario, su intención era explotar el rendimiento de su W12 solamente en Q3. A pesar de que las dos mejores escuderías se hayan escondido en los Libres, no ha sido el mismo caso que con McLaren y Ferrari quienes demostraron que eran competitivos desde el primer instante.

Durante esta ronda hubo una situación peligrosa en las curvas enlazadas donde Sebastian Vettel iba en vuelta cronometrada y se encontró a Nikita Mazepin rodando a baja velocidad. Afortunadamente, no hubo ningún percance y los comisarios no tomaron ninguna acción ante este suceso. Al final de los 18 minutos, Stroll se había quedado a las puertas de la Q2, mientras que el resto de eliminados fueron Nicholas Latifi, Kimi Räikkönen y los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Una vez había concluido la primera eliminatoria, la mayoría de los equipos fuertes habían decidido montar los neumáticos Medios en sus coches, excepto Sainz y Pérez quienes eligieron los Blandos en los compases inciales. Al final de este intento, los comisarios anularon los tiempos a Checo y a Ricciardo al haber superado los límites de la pista en las curvas 19 y 9 respectivamente, por lo que contaban con una presión extra. En la oportunidad definitiva para alcanzar la Q3, Pérez dejó la goma roja y optó por el Medio de cara a tener una estrategia mejor para la carrera.

No hubo grandes sorpresas en esta ronda, ya que varios pilotos tenían penalizaciones en parrilla, como Vettel, Alonso y Russell. Con estos resultados, Ocon no tuvo el ritmo necesario para llegar al Top 10, a pesar de contar con el rebufo proporcionado por su compañero, mientras que Giovinazzi no tuvo ninguna opción de terminar cerca del primero de los Alpine.

Una vez la Q3 había dado comienzo, la presión era máxima desde el momento en el que todos salieron a pista. Tras el primer registro por parte de los diez pilotos, los Red Bull se habían situado en las dos primeras posiciones de la tabla y la sorpresa había mayúscula por el hecho de tener a Pérez por delante de Verstappen por tan solo 19 milésimas. En el caso de los Mercedes, daba la sensación que Hamilton y Bottas no estaban al nivel de sus rivales, pero nunca se les puede dar por vencidos. Cuando la cuenta atrás estaba a punto de llegar a cero y los pilotos estaban en vuelta lanzada, el heptacampeón extrajo todo su potencial para arrebatar el liderato a los RB16B, sin embargo, Max fue el encargado de devolver la alegría a Red Bull al llevarse la pole en el último suspiro.

Al final, el león neerlandés dio un nuevo golpe sobre la mesa, pero no puede relajarse porque Lewis le acompañará en la primera fila. Por detrás, Pérez será una amenaza para Mercedes al comenzar desde la tercera plaza y ya vimos en la carrera de Turquía que el mexicano fue capaz de dar guerra al británico. A continuación, los Ferrari de Leclerc y Sainz han sido los mejores de la zona media, mientras que los McLaren estuvieron un paso por detrás, aunque Norris y Ricciardo serán las sombras de los Cavallino Rampante. En los puestos restantes del Top 10, Gasly partirá octavo, Bottas noveno por esa penalizacion de 5 posiciones por cambiar componentes de su unidad de potencia y Tsunoda mantiene el décimo lugar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP