ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen le arrebata en el último suspiro la pole a los Mercedes; Carlos Sainz 6º

El neerlandés bate por 25 y 86 milésimas a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton

12/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Red Bull Racing/Mercedes AMG/F1 | Leído: 3910

Max Verstappen ha logrado la pole en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi tras superar a los Mercedes en los últimos segundos y lograr su primer pole de la temporada. El neerlandés ha estado toda la sesión en la pomada pero en la Q3 ha dado un golpe sobre la mesa para firmar su tercera pole en la Fórmula 1.

Con la puesta de sol, los primeros en salir a pista fueron los Haas. Los americanos no estuvieron mucho rato solos en pista ya que en los dos siguientes minutos salieron el resto de pilotos.

Cuando la Q1 llegó a su ecuador, Valtteri Bottas era el mejor con un 1:35.699 con tres décimas sobre Verstappen y Pérez. Albon era cuarto por delante de Stroll, Sainz y Leclerc. En la zona de peligro se encontraban Kevin Magnussen, Pietro Fittipaldi, George Russell, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi, este último sin tiempos. Kimi Räikkonen se encontraba en 16º posición pero con medio segundo de renta sobre el danés.

Russell y Magnussen mejoraron pero no les fue suficiente para pasar a Q2. El que sí logró la machada fue Giovinazzi, que se metía entre los 15 mejores en los últimos segundos. Hamilton también bajó su tiempo y acabó al frente de la Q1.

La Q2 arrancó con los pilotos decantándose por el medio a excepción de los Alpha Tauri, Norris y Giovinazzi. La acción fue bastante intensa en los primeros compases de la sesión y Hamiton puso el listón muy arriba con su 1:35.466 que batía por media décima a Bottas. Sainz lograba un sorprendente tercer puesto a medio segundo de Hamilton y por delante de Norris y Verstappen.

Sin embargo, de cara a los últimos minutos de la Q2 se produjo un cambio en las gomas y los pilotos se decantaron por el blando para intentar colarse en la lucha por la pole. La diferencia entre el tercero y el 14º era de prácticamente un segundo, por lo que una mejora de tiempo significaba entrar a Q3.

Los eliminados fueron Ocon y Ricciardo que mejoraron sus tiempos pero les fue insuficiente para pasar. Vettel no pudo entrar en Q3 con el neumático blando y partirá 13º mientras que Giovianzzi vio como sus tiempos fueron eliminados al exceder los límites de pista y Sergio Pérez no salió a pista. Gasly logró colarse en Q3 por apenas 77 milésimas.

lewis_hamilton_gp_abu_dabi_2020

La lucha por la pole comenzó de forma bastante intensa desde el minuto cero. Norris fue el primero en pasar por meta con un 1:35.988 pero era batido por Sainz, Hamilton, Bottas y Verstappen. Así las cosas, Bottas era el más rápido en esta primera batalla por la pole tras hacerse con el mejor tiempo en el segundo y en el tercer sector seguido por una décima de Verstappen y por menos de una décima y media sobre un Hamilton que cometía un pequeño error en la chicane de las curvas 8 y 9.

Albon era cuarto provisional a 156 milésimas de Bottas mientras que Sainz y Norris eran quinto y sexto. Stroll, Leclerc, Kvyat y Gasly completaban las diez primeras posiciones provisionales.

El último envite por la pole fue a cuatro minutos para el final y con los diez pilotos con gomas nuevas. El primero de los cuatro primeros en pasar por meta fue Hamilton, que batió por 83 milésimas el tiempo de Bottas. La alegría le duró unos segundos ya que Bottas superó su tiempo por 61 milésimas. Pero la sorpresa llegó unos segundos más tarde en manos de Max Verstappen, que le arrebataba la pole al nórdico por 25 milésimas.


Otro que también mejoró fue Norris, que se aupó al cuarto lugar tras batir a Albon y Sainz, que se tuvieron que conformar con la quinta y sexta posición. Kvyat fue séptimo por delante de Stroll, Leclerc y Gasly.


clasificacion_f1_gp_abu_dabi_2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP