ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen manda en casa y recupera el liderato del Mundial

El holandés ha liderado de principio a final sin sufrir demasiado frente a un Hamilton desesperado. Alonso 6º y Sainz 7º

05/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 4221

Max Verstappen logra la victoria en su casa y consigue volver a liderar el Mundial de Pilotos de la Formula 1. El piloto holandés ha hecho una buena salida y ha empezado a abrir hueco con Hamilton, al que ha controlado durante toda la carrera. Se ha visto a un Hamilton que se ha ido quejando durante toda la carrera de los doblados, de la gestión de los neumáticos y del ritmo inigualable de Max Verstappen que parecía tener todo el rato bajo control la situación.

A mitad de carrera y con la parada de Hamilton y Verstappen hecha, el holandés ha sufrido una encerrona del equipo Mercedes en la que se ha encontrado al finlandés delante y al británico detrás, pero lo ha manejado bien y ha adelantado a Bottas antes de que Hamilton llegara. El resto de la carrera ha sido un control total de Verstappen en Zaandvort sobre Hamilton (2º) y Bottas (3º), quién se ha revelado contra el equipo Mercedes que le ha pedido no hacer la vuelta rápida para que lo hiciera Hamilton y la ha hecho pese a levantar en el último momento. El piloto británico ha tenido que parar y llevar el monoplaza al límite para sumar el punto de la vuelta rápida. 

Gasly ha sido 4º con un ritmo magistral sobre los Ferrari, quiénes se han equivocado con la parada al montar los neumáticos duros, que han ofrecido un mal rendimiento a Charles Leclerc (5º) y a Carlos Sainz, que ha visto como en la última vuelta Fernando Alonso lo adelantaba para ganarle la sexta posición. Al final el de Ferrari ha sido 7º reteniendo hasta la bandera de cuadros a un Perez que ha remontado desde el último lugar hasta la novena plaza.

Fernando Alonso ha vuelto a dar una clase de como hacer una buena salida. El asturiano, que salía desde la novena posición, ha adelantado a Antonio Giovinazzi y a Esteban Ocon por el exterior de la curva 3 evitando algunos toques que han habido por el interior de la curva 2 y 3. Más tarde el asturiano ha hecho un tren de pilotos del que se ha quejado su compañero de equipo. Pese a eso, y a algún intento del francés por adelantar al asturiano, Alonso ha mantenido la plaza. Hacia las últimas 10 vueltas, ha empezado a hacer tiempos de vuelta de los Mercedes y a llegar a un Carlos Sainz con problemas en su monoplaza. Alonso ha logrado adelantarlo en la última vuelta y lograr la sexta plaza. 

Los McLaren por su parte han mantenido un buen ritmo en Zaandvort, no obstante no han podido adelantar a coches más lentos que han tenido por delante, como Giovinazzi, que más tarde ha perdido posiciones, o un Lance Stroll que ha mantenido a Ricciardo por detrás. Los dos hombres de Woking han terminado doblados por cabeza de carrera y han sido 10º Ricciardo y Norris 11º. 

Con la bandera de cuadros, ha llegado la fiesta a Max Verstappen, al que se ha visto realmente emocionado con la vuelta de honor mientras veía las gradas teñidas de naranja con sus camisetas y bombas de humo. Todo esto ha hecho un ambiente nunca visto hasta la fecha en un Gran Premio de Formula 1 desde la situación pandémica de hace dos años. Verstappen vuelve a liderar el Mundial de Pilotos e intentará defenderlo y ampliarlo en el Gran Premio de Italia,donde viviremos la segunda clasificación al sprint. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP