En términos generales, la primera sesión de entrenamientos había sido buena para el vigente campeón del mundo. Es cierto que fue de los menos vueltas había completado (15), pero estuvo satisfecho con el trabajo realizado a la hora de configurar el RB18.
Como todos los equipos tenían que rodar con los neumáticos experimentales de 2023 durante los libres 2, Verstappen y Red Bull afrontan las últimas prácticas sin saber cómo es su competitividad en ritmo de carrera respecto a sus rivales directos, por lo que tienen claro que necesitan aprovechar la última hora de rodaje previa a la clasificación.
"Creo que los libres 1 han ido bastante bien, probamos algunas cosas en el coche y fue muy positivo. Hicimos todo lo que pudimos en los libres 1 porque sabíamos que tendríamos que probar los neumáticos en libres 2. Probamos el neumático C1, probablemente no sea el mejor para esta pista, fue difícil encontrar agarre, pero al menos completamos el programa. Mirando de cara al sábado, creo que las tandas largas aún son dudosas porque no tuvimos la oportunidad de hacerlo en los libres 2", concluye el neerlandés en el comunicado de Red Bull Racing.