F1
 

Mazepin hizo el debut más corto de los últimos 20 años

Con él debutaron Mick Schumacher, su compañero de equipo, y Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri que terminó 9º

31/03/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 8029

Nikita Mazepin tuvo el debut más corto en un Gran Premio de Formula 1 desde 2002, después de que perdiera el control de su Haas VF-21 en la curva 3, y acabara en el muro. Ningún piloto debutante se había quedado fuera en la primera vuelta de su primera carrera desde el accidente del GP de Australia 2002, donde ocho monoplazas tuvieron que retirarse. Entre algunos de esos pilotos estaban Felipe Massa y Allan McNish, que debutaban con las escuderías de Sauber y Toyota respectivamente.


Por otra parte, también debutó su compañero de equipo, Mick Schumacher, que fue uno de los dos debutantes que consiguió cruzar la bandera a cuadros. El piloto de Haas debutó en el GP de Bahrain con la misma edad (22) que su padre lo hizo en el GP de Bélgica de 1991.


Yuki Tsunoda no solo cruzó la línea de meta sino que anotó puntos con un 9° puesto, convirtiéndose en el primer piloto japonés en sumar puntos en su debut. Aunque otros nipones como Takahara, Takahashi, Nakajima, Nakano o Kobayashi, también terminaron en la zona de puntos en su debut, aunque el sistema de puntuación era distinto.



Otras noticias

 

Vídeo: Revive el GP de Macao de F3 de 2014, cuando un adolescesnte Verstappen se batió ante Merhi, Latifi y Rosenqvist

 

Adrian Newey: "Los pilotos son los únicos que pueden revelar las verdaderas debilidades del coche"

 

La confianza de Fernando Alonso para 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

Genesis confirma su alineación para 2026, Juncadella correrá con Jaminet y Chatin

COMUNICADO
 
COMUNICADO

8 Horas de Baréin 2025, 3º puesto para Porsche en el campeonato de constructores

 

Alonso salva un séptimo puesto en Catar pese a un trompo y a un AMR25 "inconducible"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP