ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes acuerda prohibir el DAS para 2021

Pese a que se usarán los mismos chasis, una revisión del reglamento dejaría al sistema fuera de la legalidad

01/04/2020 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 3559

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El polémico DAS (Dual-Axis System) ideado por Mercedes para esta temporada 2020 de Fórmula 1 no se verá para 2021, pese a que los chasis se mantendrán de un año para otro debido a los recortes propiciados por la crisis sanitaria del coronavirus. Mercedes lo ha acordado con la FIA, revisándose el artículo 10.4.2 de la normativa técnica para 2021 según cuentan medios como Motorsport.com.


En la pretemporada del pasado mes de febrero, celebrada durante dos semanas en el Circuit de Catalunya, Mercedes sorprendió a todos con el sistema que cambiaba el ángulo de convergencia de las ruedas delanteras: mediante un ‘tirón’ al volante, la columna de dirección cambiaba de posición y se cambiaba el ángulo de las ruedas, de una posición divergente – ideal para maximizar el agarre en curvas – a ruedas rectas, ideal para líneas rectas tanto por cuestiones aerodinámicas como (y más importante todavía) para limitar el desgaste de los neumáticos.


El artículo 10.4.2 de la normativa 2021
afirma lo siguiente: “La realineación de las ruedas direccionales debe estar definido de manera única por una función monotónica de la rotación de un solo volante en un solo eje. Más allá, los puntos de anclaje internos de los elementos de la suspensión conectados a la dirección deben permanecer a una distancia fija de cada uno y solo traducirse en la dirección normal al plano central del coche.”


Por un lado, la prohibición de este sistema para 2021 lleva a que los equipos no tengan la necesidad de invertir en un nuevo sistema que podría costar millones de euros a cada uno. Ahora bien, cabe la posibilidad de que en la normativa de 2022, cuando entre en vigor el nuevo marco técnico y la nueva dirección del reglamento para reavivar la F1, sí que se permita un sistema como el DAS tras la inversión que ha realizado Mercedes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP