ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes domina la primera sesión de libres en Barcelona

El equipo alemán encabezó la tabla de tiempos con sus dos monoplazas en la primera sesión de entrenamientos del GP de España de F1. Alonso terminó en la sexta posición y Carlos Sainz fue 15º.

11/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1420

Los primeros entrenamientos libres del GP de España nos trajeron el dominio de los hombres de Mercedes con Bottas al frente de la tabla con un mejor tiempo de 1:18:148, ocho décimas mejor que el de su compañero Lewis Hamilton, que fue segundo. Sebastian Vettel quedó justo a espaldas de las dos flechas plateadas, con Verstappen y Raikkonen por detrás.

En la sexta posición se colocaba de manera bastante sorprendente un Fernando Alonso que se convertía en el mejor del resto con un McLaren lleno de novedades y que paraba el crono a 1,8 segundos del mejor tiempo del día. Sainz, que también trabajó evaluando las novedades de su Renault terminó 15º, por delante, eso sí, de su compañero de equipo Nico Hulkenberg, pero a casi tres segundos de la cabeza.

 

Con el primer juego de neumáticos blandos, Mercedes marcó los mejores tiempos, por delante de los Ferrari, los Red Bull y un sorprendente Alonso, que se colaba en los puestos delanteros con su remozado McLaren, que ya lucía el novedoso y llamativo morro que el equipo estrena en Barcelona.   

La sesión mañanera nos trajo algunas salidas de pista, como las de Brendon Hartley y Romain Grosjean en la curva 4. El francés de Haas volvió a tocar la hierba momentos después en la entrada de la contrameta, con aparentes problemas de estabilidad en la parte posterior de su monoplaza. Ricciardo provocaba la doble amarilla en el mismo punto momentos después, al golpear su Red Bull contra las barreras cuando apenas se había disputado media hora de la sesión.

 

La actividad en el circuito permaneció bastante parada hasta los 40 minutos finales, cuando los coches volvieron a rodar y aparecieron los Pirelli superblandos en muchos de los coches. Anque también hubo pilotos que no los probaron en toda la sesión y se decantaron por hacer sus tandas únicamente con los blandos y medios. 

Fernando Alonso fue uno de los pilotos que escogió no probar el neumático rojo de Pirelli, rodando sólo con el blando en tandas largas y poniendo a punto las novedades aerodinámicas del MCL33. Carlos Sainz, por el contrario, no salió a pista con los neumáticos blandos, pero sí probó la opción más extraña de las que se podrán usar en Barcelona: medio y superblandos, terminando la sesión en la 15ª plaza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP