Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96
El director del Daimler, Ola Källenius, ha dedicado unas palabras para el equipo de Mercedes donde habla de los futuros fichajes para la categoría reina. El sueco, ha comunicado que los dos pilotos que serán renovados para la temporada del 2021 serán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ya que Sebastian Vettel no les interesa que esté dentro del equipo.
Valtteri Botas ha comenzado con buen pie, y el Gran Premio de Austria es una muestra de ello, ya que se detectan sus intenciones de ganar y eso a Mercedes le complace. El contrato de Bottas expira a finales de esta misma temporada, pero su victoria ha sido un paso al frente para convencer a Daimler de su renovación.
Daimler, propietaria de Mercedes, ha presionado a Wolff de forma constante para fijar un acuerdo con Vettel la próxima temporada, pero tras los resultados del GP de Austria, los objetivos por parte de la compañía han cambiado por completo y han decidido renovar el contrato para otra temporada más de sus dos pilotos actuales. Esta decisión ha sido llevada a cabo gracias al GP de Austria, en el que Bottas se alzó con la victoria y el cual, era el piloto con el que la compañía tenía más dudas.
Källenius ha declarado para Sky que, "Nos quedamos con nuestros dos chicos. Entiendo que sea emocionante para los aficionados alemanes pensar en Vettel, pero con Lewis y Valtteri ya tenemos a dos pilotos punteros que rinden al más alto nivel. Ya lo vimos ayer con la vuelta tan fantástica y la Pole de Valtteri”
El piloto, Sebastian Vettel, hizo público el pasado mes de mayo que dejaría de formar parte de la Scuderia Ferrari al finalizar esta temporada. Su error durante la carrera de ayer, fue la colisión que tuvo con el monoplaza de Carlos Sainz a causa de una pasada de frenada. Ralf Schumacher y Jenson Button han criticado el error de Vettel, entre ellos, Nico Rosberg ha comentado lo siguiente en su crítica:
"Fue una lectura fallida de la situación, lo hace una y otra vez. No entiendo cómo habla del poco rendimiento de Ferrari, que diga que como mucho estaba para un sexto o un séptimo cuando su compañero hizo un segundo puesto"