ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes se quita la careta en los Libres 3 del Gran de Bretaña F1 2020

Doblete de los alemanes liderado por Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton y el Red Bull de Max Verstappen

01/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 6411

Después de mantenerse en un segundo plano durante las prácticas del viernes, Mercedes ha descubierto sus cartas y potencial. Así, la formación de la estrella ha firmado un doblete estratosférico en los terceros entrenamientos Libres del GP de Gran Bretaña que se han disputado en el Circuito de Silverstone.

En esta ocasión el mejor de la formación alemana ha sido Valtteri Bottas al detener el crono en 1:25.873. El finlandés ha superado a su jefe de filas, Lewis Hamilton, por  0.138 segundos.

A rebufo del hexacampeón inglés, quien mantiene el récord de poles y victorias en el mítico trazado de Northamptonsire, se ha situado Max Verstappen. A lomos de su Red Bull ‘solo’ ha cedido tres décimas para concluir tercero.

Sin duda, los cambios implementados en el RB16 han surtido efecto para lograr que su comportamiento sea más dócil. A pesar del déficit de potencia, el resto lo han puesto una vez más las mágicas manos del neerlandés.

Paso hacia delante de la fuerza energética y del holandés que parecen recuperar sensaciones y parte del terreno perdido. Sin embargo, desde el otro extremo del garaje azul siguen sin llegar buenas noticias. Alex Albon ha concluido decimotercero en una actuación en la que solo ha podido participar durante los últimos dieciocho minutos. 

 

Y es que instantes después de arrancar la FP3, el box de Red Bull estaba dominado por una actividad estresante. Los mecánicos habían desmontado el capó motor del coche del anglotailandés.

 

Tras el brutal accidente (23 G´s) en los Libres 2 en el coche 23, se ha detectado un fallo en la batería de su monoplaza, obligando a desmontar parte del vehículo. Finalmente, reemplazaron dicho elemento por otro nuevo cuando restaba poco más de un cuarto de hora para el final de la sesión. Nuevo contratiempo para el corredor más débil del equipo de Milton Keynes. 


Regresando a la tabla, sensacional cuarto puesto para Lance Stroll. A bordo de su ‘Mercedes Rosa’, el canadiense ha hecho valer el gran rendimiento de su RP20 para rozar las plazas de honor a la espera de replicar este comportamiento en las rondas posteriores de clasificación. Mientras, Nico Hulkenberg, su nuevo compañero tras el positivo por COVID-19 del mexicano Sergio Pérez, continúa adaptándose a su nueva montura. (El texto sigue debajo de este tweet) 

El alemán ha firmado una actuación más que digna tras siete meses sin subirse a un bólido de la Categoría Reina. El 27 ha concluido noveno a dos décimas de su vecino de box y a menos de un segundo del mejor.

 

En quinta posición aparece una de las grandes alegrías para los aficionados españoles. Carlos Sainz ha certificado el paso adelante del MCL35 tras la implementación de las mejoras en su parte delantera. Luchar por acceder a la Q3 en una zona media muy igualada será su objetivo.

 

El otro coche naranja conducido por Lando Norris, en la misma línea que el 55 ha finalizado séptimo, un puesto peor que el primero de los Ferrari. Como sucede desde el inicio del fin de semana, Charles Leclerc se mantiene como la punta de lanza de los de Maranello, mientras que el coche rojo de Sebastian Vettel sigue con todo tipo de incidencias.

 

En esta ocasión se han reproducido los problemas de un ¡pedal suelto! en el SF1000 del tetracampeón germano. Entre esos avatares, el pobre rendimiento del coche en este asfalto y la poca adaptación del piloto, Seb solo ha podido ser decimocuarto, a 1,3 segundos de la cima.

 

Mientras, la octava posición se la ha adjudicado Daniel Ricciardo con un Renault que ha mejorado con las novedades introducidas. Por último, el décimo puesto ha sido para Pierre Gasly, precediendo al otro Alpha Tauri de Daniil Kyat. A las 15:00, hora peninsular española llegará el momento de la verdad con los entrenamientos oficiales compuestos por la Q1, Q2 y Q3. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP