Este domingo 13 de abril, antes del Gran Premio de Bahréin, Jackie Stewart se pondrá el casco una vez más y se subirá al Tyrrell-Cosworth 006, el coche con el que logró su tercer y último título en 1973. Ahora bien, esta exhibición lleva una connotación extra, con un casco firmado por varios campeones mundiales de F1 que será subastado para recaudar fondos contra la demencia.
Y lo llamativo es que una de esas firmas es la del mismísimo Michael Schumacher. Según medios como Daily Mail, Motorsport o Autosport, además de medios italianos, Schumacher, con ayuda de su esposa Corinna, habría firmado este casco. Las icónicas siglas 'M.S.' aparecen en el lateral del casco blanco con el tartán clásico del casco de Stewart.
Michael Schumacher has signed a helmet for Jackie Stewart's dementia charity with the help of his wife Corinna ❤️✍️
— Autosport (@autosport) April 13, 2025
The helmet will be auctioned off after Jackie's tribute lap in Bahrain today. pic.twitter.com/TdZNwCTqbR
Las otras firmas corresponden al resto de campeones mundiales de Fórmula 1 que aún siguen en vida, siendo Stewart el más veterano de todos ellos. Nombres como los de Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill, Mika Häkkinen, Nelson Piquet, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen o Lewis Hamilton, todos ellos habiendo competido contra Schumacher en un momento u otro de su carrera deportiva.
La asociación Race Against Dementia, creada por el propio Stewart desde que su esposa Helen fuera diagnosticada con demencia frontotemporal en 2014 (perdiendo la memoria a corto plazo además de facultades físicas), quiere financiar un nuevo test en sangre para combatir este mal. Este test está siendo desarrollado en estos momentos por la Universidad de Cambridge.