Telefónica ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con la FOM por el cual tendrá la exclusividad de las retransmisiones en directo en territorio español a partir de la temporada 2016 -incluida-. Así, la plataforma de pago, Movistar TV, comenzará sus emisiones antes del GP de Australia de este año en paralelo con Antena 3 y TV3 -esta última solo en Cataluña-, situación que continuará hasta finales de 2015.
\"Telefónica y Formula One Management han llegado a un acuerdo para ofrecer a los clientes de Movistar durante los próximos años todas las carreras de Fórmula 1. Gracias a este acuerdo, los clientes de Movistar TV podrían seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación de Fórmula 1 con una experiencia única en la que podrán elegir entre seis señales distintas en alta definición a través de un nuevo canal específico”, aseguraba el comunicado emitido por la compañía telefónica.
“La Fórmula 1 podrá seguirse en directo a través de cualquier dispositivo conectado (tanto dentro como fuera de casa) y, además, se podrá acceder a los mejores momentos gracias a los servicios de vídeo bajo demanda y de grabaciones personales en red”, continuaban, abriendo el abanico de posibilidades actuales para aquellos que no puedan seguir las retransmisiones desde el salón de su casa.
El equipo formado por José Luís Merlos, Joan Viladelprat, María Serrat y Jaime Alguersuari comenzará una nueva aventura, tratando de ofertar un servicio plural y con hasta seis señales simultáneas en cada Gran Premio. “A partir de la temporada 2016, la Fórmula 1 sólo podrá seguirse en Movistar TV. Tenemos, a partir de entonces, exclusividad para las dos siguientes campañas.”